Nacionales

Cómo recibió el Gobierno la carta de Cristina Kirchner

Según informaron fuentes de Casa Rosada, el texto de la titular del Senado ratifica el apoyo al presidente Alberto Fernández en la negociación que está llevando con el FMI.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

210920_1638107162.jpg

07:41 | Domingo 28 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La carta que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este sábado en su página web con duras críticas a la oposición por su falta de apoyo a la negociación con el FMI fue tomada de forma positiva por el Gobierno de la Nación.

Según informaron fuentes de Casa Rosada, el texto de la titular del Senado ratifica el apoyo al presidente Alberto Fernández en la negociación que está llevando con el FMI. "La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", indicó la exmandataria en su escrito.

Además, explicaron que Cristina puso el marco en el crecimiento citando palabras del jefe de Estado en su discurso del 9 de julio. "Refuerza la centralidad del Presidente y del Gobierno y enmarca en el Congreso la soberanía final", indicaron.

También recalcaron que la vicepresidenta "sube a la oposición a la discusión; porque ellos contrajeron la deuda y porque van a tener que asumir su responsabilidad y votar el acuerdo en el Congreso".

A su vez, el posteo en Twitter de la vicepresidenta fue retuiteado por la cuenta personal de Alberto Fernández, dándole así también su visto bueno.

 

En un texto titulado "De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades", Cristina se refirió a la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri, el rol de la oposición y los medios de comunicación.

En el texto, aludió al título de una nota periodística que decía: "El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta", publicado hace varias semanas.

En ese sentido, la exmandataria señaló que "vale la pena aquí parafrasear y corregir el título al que hiciéramos mención al comienzo de este texto: la lapicera no la tiene Cristina" para afirmar que "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".

"Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional", expresó y pidió que "a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina".

Fernández de Kirchner dijo que "hace ya varias semanas" desde los "medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street", se "especula con 'el silencio de la vicepresidenta' y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI" por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Macri en 2018.

"Sin embargo, la actitud más curiosa proviene de la coalición opositora", advirtió y señaló que declaraciones como "'no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine' son moneda corriente en portales, programas de TV y redes sociales".

La vicepresidenta preguntó: "¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hacen cargo de nada?".

"¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión", expresó y recordó que "a partir del 10 de diciembre de este año y por primera vez desde 1983, con el advenimiento de la democracia, el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores de la Nación".

Así, consideró que "cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación" y remarcó que "más aún, cuando se han ganado las elecciones. ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta? ¿O tal vez para viajar al exterior con pasajes gratis y viáticos en dólares? ¿Para posicionarse de cara al 2023?".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA