Internacionales

Estados Unidos: Nueva York declara el estado de emergencia por la variante Ómicron

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, declaró el estado de emergencia debido a la aparición de la variante Omicron de coronavirus, que fue detectada primero en África y se difundió rápidamente por varias partes del mundo.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

210948_1638138706.jpg

19:27 | Domingo 28 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una gran cantidad de países ya ha vetado la entrada de turistas provenientes de Sudáfrica, que fue el primer lugar donde se detectó la variante, y sus países vecinos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a la medida como una “de precaución” por el rápido avance de la variante, e insistió en que los ciudadanos se vacunen. Justamente, la vacunación es una de las principales preocupaciones en varios países debido a los movimientos anti vacunas y los efectos negativos que generan para combatir a la pandemia.

“Necesitamos que más estadounidenses de todos los grupos de edad reciban esta protección que salva vidas”, señaló.

Otro de los principales funcionarios que se refirió a la medida fue Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos: “No me sorprendería que (la variante Omicron) estuviera ya en suelo estadounidense. No la hemos detectado aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otros países es casi imposible que no se extienda por todas partes”.

La variante Omicron genera una gran preocupación a nivel mundial debido a que sus números de mutaciones podrían evadir los anticuerpos de una infección previa o de la vacunación. Como se mencionó previamente, se detectó primero en Sudáfrica, pero rápidamente fue identificada en países de Europa y Asia, dato que confirma su gran transmisibilidad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA