Internacionales

Venezuela: La chicana de Diosdado Cabello a Alberto Fernández: "¿El FMI presiona mucho?"

El hombre fuerte del chavismo se mostró irónico sobre el presidente argentina en su programa, Con el mazo dando; el martes, el Gobierno pidió que el régimen de Maduro investigue las denuncias de violación de derechos humanos

Jueves 27 de Enero de 2022

215084_1643286762.jpg

08:29 | Jueves 27 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Diosdado Cabello, exvicepresidente venezolano y hombre fuerte del chavismo, es una de las figuras más duras dentro del régimen bolivariano. Y tiene un lugar desde donde emitir sus juicios sobre lo que pasa dentro y fuera del país: su programa televisivo, Con el mazo dando.

Fue desde ese lugar que anoche apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández el endurecimiento de se postura ante la ONU sobre el gobierno de Nicolás Maduro. El pasado martes, en una reunión del Consejo de Derechos Humanos –que la Argentina preside desde diciembre- el representante de la Casa Rosada, Cristian Machuca, solicitó que el régimen de Nicolás Maduro coopere con los pedidos para llevar ante los tribunales a los “perpetradores” de los hechos denunciados.

Cabello citó una nota de LA NACION sobre el mensaje argentino ante la ONU sobre Venezuela. “Ay, Dios, cuando uno ve esas cosas, dice ¡Dios mío! ¿El Fondo Monetario Internacional presiona mucho? ¿El Banco Mundial presiona mucho, presidente?”, dijo, visiblemente molesto, durante su programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“Digo yo, no sé… si se pusiera a revisar lo que hizo [Mauricio] Macri con los derechos humanos de los argentinos tendría muchas ocupaciones en Argentina”, añadió.

“Pero como no me puedo meter en los asuntos internos de ningún país, solo hago un comentario sano, porque a veces las buenas intenciones dejan sospecha”, expresó Cabello.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA