Deportes

Ecuador recibe a Brasil, ya clasificado, con la idea de acercarse a Qatar

La "Tri", dirigida por el entrenador argentino, se enfrenta desde las 18 (hora argentina), al puntero de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, por la 15ta fecha.

Jueves 27 de Enero de 2022

215086_1643287187.jpg

07:37 | Jueves 27 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, será local este jueves frente al líder y clasificado Brasil en la altura de Quito, en uno de los encuentros que le darán inicio a la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.

Ecuador tiene 23 puntos en la clasificación y se encuentra a seis de sus seguidores Colombia -cuarto- y Perú -quinto y en repechaje-, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de regresar a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Brasil tiene su boleto asegurado y lidera cómodo la clasificatoria, con 35 unidades e invicto (11 victorias y 2 empates) aunque tiene pendiente de resolución el partido suspendido frente a Argentina.

Con relación al equipo, Ecuador mantiene tres incógnitas, una por línea: en el fondo Ángelo Preciado o Romario Caicedo; en el medio Carlos Gruezo o Sebastián Méndez; y arriba Michael Estrada o Ángel Mena.

Las dudas en el tablero de Alfaro aparecieron tras las bajas de Byron Castillo, Jeremy Sarmiento y Luis Fernando León por lesión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA