Locales

Cuba avanza en el desarrollo de la vacuna nasal contra el covid-19

LA RIOJA-. Mario Della Rocca, periodista argentino en La Habana, contó que la vacuna Mambisa está en la fase dos de experimentación, siendo la única de este tipo en esa instancia. La vacuna evitaría que el virus ingrese al cuerpo.

Jueves 27 de Enero de 2022

215095_1643292067.jpg

11:58 | Jueves 27 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuba comenzó la fase dos de los ensayos de la vacuna nasal contra el coronavirus y en ese marco, Multiplataforma Fénix  dialogó con Mario Della Rocca, periodista argentino que está radicado en La Habana.

El argentino contó que “hay once vacunas nasales en desarrollo” y la cubana, llamada Mambisa,  “es la primera que llega a la fase dos de experimentación”.

Della Rocca contó que en esta fase se aplicó a entre unas 100 y 200 personas, y que se da como refuerzo.

El fármaco, que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en los ensayos clínicos, es el primero en administrarse por vía nasal y apunta no solo a prevenir los casos graves de coronavirus, sino a generar inmunidad y neutralizar al virus. La vacuna genera “inmunidad mucosal”, lo que evitaría que el virus ingrese al cuerpo.

Por otro lado, el periodista e historiador radicado en el país caribeño, informó que Cuba llegó al 93% de la vacunación, siendo el segundo después de Emiratos Árabes. “Acá no hay antivacunas, la población ha colaborado muchísimo”, destacó y aclaró que la población esta inmunizada con las vacunas propias, Abdala y Soberana II, las cuales dijo que tiene una efectividad mayor al 90% contra la variante Ómicron.

Della Rocca destacó además que actualmente, en Cuba hay solo 3 mil casos diarios con una población superior a los 11 millones de personas, y también destacó el nivel de testeo. “Cuba tiene una distribución muy desarrollada de la salud en todas sus provincias. Hay un sistema único de salud, lo que lleva a una mayor efectividad y rapidez, porque en todos los lugares se cumple el mismo protocolo”, aseveró.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Andrés

| Viernes 28 de Enero de 2022

A los amigos de la provincia más pobre de la Argentina: googleen antes de hablar pavadas si hay pobreza extrema en Cuba, si hay desnutrición infantil, la esperanza de Vida de 80 años años (EE.UU. 79 y Argentina 76), el nivel de educacion, de cultura, la salud gratuita y accesible para todos, etc. etc. etc. ¿Cómo un país llega a una de las esperanzas de vida más altas del mundo después de Japón? Como Uds. dicen? Mírense el ombligo paparulos. Abrazos desde la isla del paraíso.

Tato

| Jueves 27 de Enero de 2022

No tienen donde caerse muerto pero tienen vacuna , que tulll

Pobres Cubanos

| Jueves 27 de Enero de 2022

No conocen lo que es comer dos veces al día y hablan de una vacuna. Por favor manga de mentirosos!! Ni un paracetamol tienen en los hospitales. Es el país mas atrasado de América latina. BASTA DE VERSO !!

Despues de la vacuna

| Jueves 27 de Enero de 2022

Empiezas a ser zurdo y pobre. Y quieres convencer al mundo que Fidel Castro, era un adalid de la libertad y los derechos humanos. Y que los Yankees son lo peor del mundo. El capitalismo en el mal del mundo y todos los isleños son felices como los conejos.

Cuba es una villa miseria manga de zurdos

| Jueves 27 de Enero de 2022

Quieren hacer ver un antro como un paraíso. Se cantan de hambre allá y ni para jabón tienen

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA