Farándula

Luciano Pereyra y Jorge Rojas brillaron junto al público en la lluviosa quinta noche de Cosquín

Suelen pasar estas cosas cuando estamos en vivo y la tormenta da vueltas", informó el portavoz del evento cuando comenzaron a caer las primeras gotas durante un show que, pese a las demoras y "la improvisación" de los artistas, siguió adelante con to

Jueves 27 de Enero de 2022

215100_1643297380.jpg

10:16 | Jueves 27 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La quinta jornada de la 62° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se vivió con algunos inconvenientes técnicos y finalizó bajo una intensa lluvia, aunque esos imprevistos no impidieron que brillaran en el escenario todos los artistas, entre los que se destacaron Luciano Pereyra y Jorge Rojas.

El cielo amenazante en la noche de Cosquín hacía presagiar que la lluvia llegaría en cualquier momento, aunque el público no se movió de sus asientos a la espera de poder ver a sus ídolos, mientras el disfrute era pleno con las actuaciones de los primeros artistas de la noche.

Pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui Guitarreros, Flor Paz, Gabriel Macías y Ahyre, cuando ya comenzaban a caer las primeras gotas.

Pasada la medianoche, y cuando todo estaba dispuesto para que subiera a escena el oriundo de Luján, Luciano Pereyra, comenzaron los inconvenientes técnicos que hicieron demorar el inicio del show.
 

“Suelen pasar estas cosas cuando estamos en vivo y la tormenta da vueltas, hay un batallón de técnicos para solucionar los problemas. Iluminadores, sonidistas, todos están trabajando a destajo”, sostuvo el locutor oficial del festival mientras el público aguardaba sin moverse en una repleta plaza Próspero Molina.

Luciano Pereyra comenzó su espectáculo, al cual no le faltó nada, aunque admitió que persistían los problemas técnicos, por lo que dijo, en más de una ocasión: “Vamos a improvisar”.
 

Pereyra continu el show a pesar de las lluvias en Cosqun Foto Laura Lescano
Pereyra continuó el show a pesar de las lluvias en Cosquín. Foto: Laura Lescano


Sin embargo, poco importaban esos inconvenientes al público, ya que la voz inconfundible del artista se oyó con claridad en cada una de las canciones, enamorando a todos con sus más reconocidos clásicos.

“Son cosas que pueden pasar”, dijo Pereyra tras concluir el show y admitió: “Tuvimos que cambiar la lista de temas y el público se enganchó aún más”.

Ya el reloj marcaba las 3 de la mañana y Jorge Rojas tomó escena, fue un show debajo de un verdadero diluvio el que brindó el neuquino radicado en Salta.
 

Jorge Rojas tom escena fue un show debajo de un verdadero diluvio el que brind el neuquino radicado en Salta Foto Laura Lescano

Jorge Rojas tomó escena, fue un show debajo de un verdadero diluvio el que brindó el neuquino radicado en Salta. Foto: Laura Lescano

El artista realizó un repaso por sus grandes clásicos, presentó varios temas de su último disco "Viaje", y hasta invitó a los integrantes de Ayhre a compartir escenario e interpretar canciones juntos.

Esta noche se destaca la presencia de Soledad, en una jornada en la que estarán además Ceibo, Pedro Aznar, Postales de Provincia: Santa Fe, Mavi Díaz & Las Folkies y Destino San Javier.

¿Qué pasó con Luciano Pereyra en Cosquín?

La polémica resurgió en el Festival Cosquín por la supuesta demora de Luciano Pereyra en subir al escenario. Según lo pactado en el festival, el artista debía estar entre la hora 0 y las 00.05. 

A las 23.53 el cantante fue presentado, se apagaron las luces, pero apareció recién 14 minutos después. El show empezó con algunos problemas de sonido, pero promedió la noche con un público cantando al unísono. 

Cantó "Córdoba sin ti" y, al terminar, emocionó al decir: "Córdoba sin ti no es lo mismo, Mario", en honor a Mario Pereyra.

Cesar Torletti, jefe de escenario del festival, dijo a Cadena 3 que el artista llegó tarde al predio.

"Le pasamos el tiempo a los artistas dos semanas antes, todos tienen que estar en el predio por lo menos media hora antes de su salida al escenario. Luciano estaba pautado entre las 0 y las 00.05. Entregamos el escenario 23.58 y estuvo 14 minutos demorado", afirmó.

Según indicó, el cantante llegó al predio y desde la producción creyeron que iba a subir directo al escenario, pero ingresó antes a camarines. "Por eso fue presentado", explicó.

Además, se refirió a los problemas técnicos al principio del show. "Fue una cuestión del grupo, no un problema del audio del festival. Pero en la prueba estaba todo bien, son imprevistos que pasan", aclaró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA