Nacionales

A la tensión entre el Frente de Todos y la Corte Suprema, se sumó Lilita Carrió

La Coalición Cívica le envió una carta a la Organización de Estados Americanos denunciando los "aprietes" del Gobierno contra el Poder Judicial.

Jueves 27 de Enero de 2022

215138_1643316656.jpg

16:42 | Jueves 27 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

a Coalición Cívica se metió de lleno en los cruces entre el kirchnerismo y la Corte Suprema. El partido de Elisa "Lilita" Carrió le envió una carta a la Organización de Estados Americanos en la que denuncia presiones del Gobierno contra el máximo tribunal.

En el texto plantearon la necesidad "de hacer un seguimiento de la situación que denunciamos con la finalidad de que ese seguimiento preserve la institucionalidad democrática en la Argentina y evite mayores riesgos en su proceso político”.

En el texto plantean la convocatoria de un sector del kirchnerismo para marchar en contra de la Corte Suprema. “bajo la consigna 1F Marchamos a la Corte, referentes políticos, sociales y sindicales convocaron a una marcha en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

 

"Uno de los primeros que expresó el motivo de la marcha fue el dirigente Luis D´Elía – quien en algún momento expresó que fue el vocero oficioso de Néstor Kirchner y quien expresaba lo que éste no podía decir”, agregó sobre lo mismo.

La carta busca  jurisprudencia en el vínculo  entre los gobiernos y el Poder Judicial. En eso cita: “Es válido recordar que la Carta Democrática Interamericana, en su artículo 3 establece que 'son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho (...) y la separación e independencia de los poderes públicos'”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA