Locales

Grupo de Atletismo realiza colecta para asistir a personas afectadas por las lluvias

LA RIOJA- Se trata del denominado Team Endurance, que realiza la actividad en el Parque de la Familia. Ayer asistieron a familias en la Ruta N°5 y la idea es continuar recolectando alimentos y ropa para entregar en otros sectores de la ciudad.

Viernes 28 de Enero de 2022

215167_1643375006.jpg

11:00 | Viernes 28 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de las consecuencias que provocaron las intensas lluvias que se registraron durante dos días consecutivos en la ciudad de La Rioja, un grupo de atletas tomó la determinación de llevar a cabo una campaña solidaria.

Se trata del Team Endurance, que recolecta alimentos y ropa, para ser entregados a las familias más carenciadas del departamento.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con William Sosa y Lorena Guardia, integrantes del grupo, quienes se encuentran en el Parque de la Familia, para recibir las donanciones.

“La idea surgió a partir de las inclemencias del tiempo”, contó Sosa, e indicó que "ayer ya recolectamos y asistimos a unas 50 personas en la Ruta N° 5".

“Hoy estamos acá nuevamente para recolectar y asistir”, agregó Guardia, y contó que este viernes estarán hasta las 19 y que mañana volverán a estar en el mismo sitio. Además, aquellos que no puedan acercarse al Parque de la Familia, podrán comunicarse al 3804-247273, para coordinar las entregas con los integrantes del grupo.

“Decidimos hacer una colecta y nos llegamos a esa gente. El objetivo es llegar a donde los demás no pueden llegar. Llevamos comestible, ropa, agua”, manifestó la profesora Lorena.

Sosa, que además es policía, contó que también se está haciendo una colecta en Chilecito, donde otro grupo de atletas estará durante hoy y mañana en el Parque de la Familia.

El material recaudado, será enviado en un micro a capital, y la idea es entregarlo a los vecinos de barrios como Los Obreros, el asentamiento La Banderita y El Mirador, que sufrieron las secuelas del temporal con mayor intensidad, debido a la precariedad de sus viviendas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Señores

| Sábado 29 de Enero de 2022

Los que deben responder y auxiliar a los damnificados son los organismos creados para ellos,en este caso desarrollo social,para eso fue creado Y todos los que padecen esta desgracia de las inundaciones les dieron el voto que vayan y pidan a sus salvadores o no confiaron en ellos Por otra parte estás organizaciones o agrupaciones que piden a otros para quedar como salvadores no es muy loable Saquen y den de lo suyo Después los laureles se los llevan ellos Que cada agrupación asociación que pide ayuda que de su bolsillo saque y den Es fácil ser buenitos con la generosidad ajena Eso no es ayudar es hacerse los vivos aparentar lo que no son

Tengo varios votos peronistas para repartir

| Viernes 28 de Enero de 2022

Así se van preparando para volverlos a votar

Genial

| Viernes 28 de Enero de 2022

Muy buena la disposición de estas personas. Pero la solicitud la tienen que hacer a la familia en el poder riojano (gobernador, diputada nacional, jueza del superior tribunal de justicia, Edelar, banco Rioja, jubilada senadora o diputada nacional, ya no recuerdo (es sanador elnolvido). Los riojanos no deben colaborar con lo que es función del Gobierno. Si no pasa, después como la tullida que le saco plata pablos riojanos, RCQ le dio aparte los 45000 billetes norteamericanos que salía su operación en Taiwán y sin un mínimo de empatía hacia los riojanos empobrecidos que colaboraron de a diez pesitos, se volvió a Europa a vivir y trabajar. Se burló de todos y se fue a cobrar en euros (total los empobrecidos le pagaron la operación trucha que se hizo en Francia, sin seguro médico ni asistencia paga; pero bueno es de la típica familia que siempre hace eso y si no, valga la experiencia de la tía que se fue a trabajar en el sur, le dieron casa antes de jubilarse, lo hizo y se volvió con la jubilación y seguro, el alquiler denla casita de barrio en Santa Cruz).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA