Nacionales

Alberto Fernández se contactó con Georgieva y ratificó que el Gobierno seguirá el programa acordado con el FMI

En la charla, el Presidente “remarcó que los objetivos del programa son los del Gobierno”; de la conversación también participó el ministro Guzmán, desde París; hablaron de la necesidad de “reducir la inflación”

Martes 22 de Marzo de 2022

219011_1647982611.jpg

17:53 | Martes 22 de Marzo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy contacto con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ante quien “remarcó que los objetivos del programa” acordado con el organismo “son los del Gobierno”, informaron fuentes oficiales.

En la misma línea, indicaron que Fernández y Georgieva mantuvieron “una constructiva conversación” en la que ambos, a través de un Zoom, “reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el Directorio del organismo el próximo viernes”. Del contacto también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, desde París.

“El Presidente enfatizó el firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible”, agregó la Presidencia en un comunicado.

En el contacto entre el Presidente y la titular del FMI “se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió”, sostuvo la Casa Rosada, sin aludir al rechazo de diputados y senadores kirchneristas.

“El acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino”, se indicó en el comunicado del Gobierno argentino.

Por último, se indicó que “el acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico”. Y se reafirmó “el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA