Locales

Responsable de seguridad de Modo: “El cyberdelincuente es muy hábil y va llevando a la víctima a entregar distinta información"

LA RIOJA-. Lucas Paus, jefe de seguridad de la plataforma Modo, recomendó que “hay que chequear a los usuarios verificados y no dar información personal”. “Hay que cuidar las contraseñas y las claves y disfrutar de la tecnología”, indicó.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

222332_1651662808.jpg

08:11 | Miércoles 04 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con Lucas Paus, CISO (Chief Information Security Officer), jefe de seguridad de la plataforma Modo, acerca de los mitos y realidades en cyberseguridad.

Cabe destacar que la plataforma digital MODO es un proyecto público-privado de los principales bancos del país para simplificar pagos y transferencias mediante una aplicación para el celular.

En ese marco, Paus destacó la importancia de hablar sobre la seguridad virtual, ya que lo consideró como el primer paso para evitar los cyberdelitos.

“Es importante conversar de esto”, destacó e indicó que “la primera barrera es la concientización, hay que trabajar en esto y hay que generar esos espacios”. “Hay que cuidar las contraseñas y las claves, y disfrutar de la tecnología. No hay que tenerle miedo, sino cuidado, del mismo modo que aprendemos a cuidarnos en el mundo real, hay que hacerlo en el mundo virtual”.

El especialista indicó que “hay que validar los perfiles para evitar estafas”, ya que señaló que “el cyberdelincuente es muy hábil y va llevando a la víctima a entregar distinta información, dándole un supuesto apoyo”. “El cyberdelito es un negocio rentable, donde una persona puede usar sus conocimientos para el bien o para el mal”, manifestó.

Paus aseveró que la vulnerabilidad “es una problemática a nivel mundial”. “No solo sucede en Argentina, es más, en el país hay tasas más bajas que en países como Brasil o México, pero eso no quiere decir que estemos exentos”, explicó y resaltó que “existe una rentabilidad que le da soporte a la estafa”.

En cuanto a los consejos sobre cómo actuar para evitar las estafas, recomendó “chequear a los usuarios verificados, bloquear y denunciar perfiles y no dar información personal”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA