Locales

Abogado previsionalista alertó ante la caída de la moratoria previsional: "La mujeres sin aportes entre 60 y 65 años quedarán desamparadas"

LA RIOJA-. Fernando Rampazzo advirtió que se vence en junio y que si no se renueva, una gran cantidad de personas se quedarán sin aportes. Resaltó que solo 1 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres, llegan con los 30 años de aporte para jubilarse.

Jueves 19 de Mayo de 2022

223450_1652965334.jpg

09:48 | Jueves 19 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de junio vence la moratoria previsional que rige desde hace varios años y ante los rumores de no renovación, se encedió la alerta en las personas que están en edad de jubilarse y no cumplen con el requisito de 30 años para poder hacerlo.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Fernando Rampazzo, abogado previsionalista, quien marcó la preocupación por la situación.

“Hay que destacar que solo 1 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres, llegan con los 30 años de aporte para jubilarse y si se cae la moratoria, miles de personas van a quedar sin cobertura”, alertó y agregó que “la mayoría de los jubilados en los últimos 25 años, se quedarían sin cobertura”.

El abogado remarcó que la moratoria vence en 20 días, y que si bien hay un proyecto de ley para atender la situación, el proyecto aún está lejos de aprobarse.

Rampazzo  hizo hincapié en la situación de las mujeres, al señalar que quedarán desamparadas cinco años, hasta los 65.

“Es muy grave la situación, sobre todo para las mujeres, por la informalidad del sector laboral. Este es un sector que está muy desprotegido. Si se cae la moratoria, sí o sí, necesitás los 30 años de aportes para poder jubiltarte”, reclamó y explicó que la mayoría de las personas en esta situación, cobran una pensión universal para el adulto mayor que es el 80% de la jubilación mínima, a la cual se accede a los 65 años, y por lo tanto la mujer que llega a los 60 años, tendrá que esperar cinco años sin percibir nada.

El abogado aseveró que “no es el momento para comenzar a recortar derecho sociales”, y consideró que la decisión viene a partir de las medidas que pide el Fondo Monetario Internacional.

“Es una directiva del FMI que se manifestó en contra de las moratorias y en contra de edad jubilatoria”, indicó.

En el mismo marco, sobre las críticas del FMI, en relación a que los jubilados son más de los que aportan, explicó que en los principales países, las jubilaciones se financian con un recurso extraordinario y no con los aportes de los activos.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Walter

| Sábado 21 de Mayo de 2022

Me jubile con jubilación anticipada ( 29 años de aporte ) por funciones que cumplia en Bs. As. _ Me vine a la Rioja y seguí trabajando durante 19 años mas , Haciendo los aportes correspondientes. ( Tengo cada uno de los recibos ) con la intención de unificar y tener una jubilación digna. Cuando me retire fui al ANSES con esa intención y me dijeron que todo lo que había aportado durante 19 años FUE A UN FONDO DE DESEMPLEO. Para mantener los vagos de mierda que no trabajan. En definitiva, trabaje y aporte durante 48 años y hoy tengo una jubilación mínima. En definitiva, siento que el gobierno , el ANSES o lo que sea .me han robado descaradamente. Cuando escucho que hay funcionarios que han votado para tener una pensión vitalicia por el cargo que hoy ocupan , ,me da ganas de vomitar sobre ellos. Busco un abogado que las tenga bien puestas para encarar este tema .Hay alguno capaz ?

Juan.

| Viernes 20 de Mayo de 2022

Este abogado se le termina el kiosco por eso su preocupación. A parte de donde sacamos más plata para seguir de fiesta??

No se preocupen

| Viernes 20 de Mayo de 2022

Ya van a inventar un plan socialista y popular y todas, tendrán su anhelada pensión

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA