Locales

Enfermeras del hogar San José denunciaron que fueron despedidas injustamente

LA RIOJA-. “Nos echaron por reclamar por el bienestar de los abuelos. Pediamos arreglos en la institución, que no se encuentra en las condiciones correctas para que nadie habite”, reclamó Ethel Barrionuevo, una de las 4 enfermeras despedidas.

Jueves 19 de Mayo de 2022

223452_1652966115.jpg

10:09 | Jueves 19 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuatro enfermeras que prestaban servicios en el Hogar de ancianos “San José”, denunciaron que fueron despedidas sin motivos.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Ethel Barrionuevo, una de las trasbajadoras, quien aseveró que “nos echaron por reclamar por el bienestar de los abuelos”, y detalló que “pedíamos arreglos en la institución, porque no se encuentra en las condiciones correctas para que nadie habite”.

En cuanto a las falencias, describió que “no contamos con los baños necesarios, no tenemos antideslizantes”. También denunció problemas de filtraciones en los techos y que “hay un maltrato al adulto mayor, lo que menos hacen es preocuparse con los abuelos”.

“El domingo lamentamos el fallecimiento de una abuela por la negligencia del licenciado Gabriel Cuello”, disparó y también responsabilizó del despido a la directora Patricia Figueroa, quien adujeron que se basaron en una decisión de Marcela Fernández, que es la directora de Adultos Mayores.

“Dejaron sin trabajo a cuatro personas, sin ninguna explicación, ni previo aviso. Quisimos hacer la denuncia y nos echaron como perros”, reclamó y alertó que “un montón de abuelos fallecieron por la incapacidad de las personas que están al frente de esta institución”.

La enfermera denunció también la situación de precariedad laboral en la cual se encontraban, ya que indicó que “supuestamente pertenecíamos a Desarrollo Social, pero nunca vimos el decreto ni el legajo”. “Estábamos en negro, era un programa que cobrábamos”.

También criticó que “el motivo es que no estábamos capacitadas para la función, pero estábamos hace seis, cuatro y un año cumpliendo la función y nunca nos hicieron una advertencia”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA