Internacionales

Se casó Lula: el conmovedor discurso del novio, quiénes estuvieron en la mesa principal y otras perlitas de la fiesta

El casamiento del expresidente con Janja estuvo salpicado por la campaña por la elección, desde los acompañantes en la mesa principal hasta el canto del jingle oficial; hubo 200 invitados y duró hasta la 1 de la mañana

Jueves 19 de Mayo de 2022

223470_1652975204.jpg

12:40 | Jueves 19 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Cuando amamos, es un claro de luna que viene a bendecir nuestro amor”. Fue entonando versos de la canción de Arlindo Cruz, popularizada por la interpretación de Maria Rita, que la socióloga Rosangela da Silva -conocida como Janja- conmovió a los 200 invitados a su fiesta de bodas con el expresidente Lula, la noche del miércoles, en San Pablo.

En la ceremonia, Lula llegó al altar llorando. Janja también interrumpió más de una vez la lectura de sus votos, porque se puso a llorar durante la ceremonia celebrada por monseñor Angélico Sândalo Bernardino. Le correspondía al obispo pronunciar el discurso con el tono político más fuerte de la noche. Amigo de Lula desde la década de 1970 y sacerdote que bautizó a sus nietos, Dom Angélico dijo que lo llamaron comunista cuando supieron que él realizaría la ceremonia. El obispo afirmó que estaba muy orgulloso de ser un “compañero de vida” del petista y dijo que Brasil necesita a alguien con la energía de Lula para sacar al país de los tiempos que vive hoy.

La manifestación de los religiosos conmovió a invitados como el compañero de fórmula de la candidatura de Lula, el exgobernador Geraldo Alckmin, quien felicitó al obispo por la celebración. Uno de los nietos de Lula fue el encargado de llevar los anillos para la ceremonia, que no tuvo padrinos. La familia del expresidente asistió con fuerza, con la presencia de todos los hijos, nietos y hermanos de Lula.

Alckmin y su esposa, Lu Alckmin, formaron parte del selecto grupo que se sentó en la mesa de los recién casados y permaneció allí hasta la medianoche. En la mesa disputada también estaban el exalcalde y excandidato presidencial Fernando Haddad y su esposa, Ana Estela. Durante la fiesta, Dilma se sumó al grupo. La expresidenta fue una de las figuras más cotizadas de la noche, atraída por el resto de invitados.

Los más animados en la pista de baile, según los presentes, fueron la gobernadora de Rio Grande do Norte, Fátima Bezerra, además de la pareja Ana Estela y Haddad y el diputado estatal Emídio de Souza y su esposa, la abogada Gabriela Araújo. Las nietas de Lula, de 7 y 8 años, montaron un espectáculo por su cuenta, según los invitados. El expresidente y Janja también bailaron canciones del repertorio nacional, que iban desde la samba hasta el funk.

Además de la canción de Arlindo Cruz, Janja interpretó otras canciones. La cantante Rogéria Holtz, traída por la novia desde Curitiba, cantó la regrabación del jingle “Lula lá”, presentado en el lanzamiento de la precandidatura del PT, hace diez días. Janja y otros artistas también cantaron a coro la canción. El momento fue uno de los más animados de la fiesta, que contó con la presencia de los novios hasta la 1 de la madrugada.

En sus discursos, Lula y Janja dijeron que escribieron 580 cartas cada uno y se intercambiaron cartas todos los días de la detención del PT en la capital paranaense. Lula dijo que nunca imaginó que, en este momento de su vida, podría enamorarse tanto. Janja describió a su esposo como “un regalo de Dios”. Se mostró un video con la historia del vestido de la novia, inspirado en el tema “Luar do sertão”. La torta de cuatro pisos seguía el mismo tema.

El menú consistió en comidas brasileñas, como polenta con chorizo, arroz con cecina, además de entrantes como hummus, tostadas y carpaccio. Las bebidas incluyeron vino blanco Freixenet, vino espumoso Cave Geisse y vino tinto argentino. Había bebidas frutales y whisky Red Label y Black Label.

Acompañadas del fotógrafo Ricardo Stuckert, Lula y Janja recorrieron todas las mesas para hacerse fotos con los invitados. También hicieron registros con el staff de la fiesta. El acto finalizó con una sensación de alivio para el equipo de seguridad, que a través de las redes sociales siguió la convocatoria de protestas para la ceremonia. Las manifestaciones que tuvieron lugar fueron consideradas pequeñas y aisladas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA