Farándula

Murió Vangelis, compositor de la banda sonora de "Blade Runner" y "Carrozas de fuego"

El músico griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, conocido popularmente como Vangelis- murió a los 79 años. Según informó la Agencia de Noticias de Athenas, su deceso tuvo lugar el martes 17 pero recién se dio a conocer en la últimas horas.

Jueves 19 de Mayo de 2022

223494_1652994806.jpg

18:10 | Jueves 19 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nacido el 29 de marzo de 1943 en Agria, Grecia, Vangelis fue un referente de la música electrónica. Comenzó a tocar el piano a los 4 años y dos años más tarde comenzó a dar sus primeros conciertos. Curioso y arriesgado por naturaleza, fue uno de los primeros en incorporar el uso de sintetizadores a su música, algo con lo que rápidamente marcó la diferencia.

A lo largo de su prolífica carrera formó parte de la banda de rock progresivo Aphrodite's Child, con la que consiguió grandes éxitos en Europa; pero sus álbumes solistas fueron los que lograron llamar la atención de productores de cine y televisión. Su tema Heaven and Hell fue elegido como cortina la serie de PBS Cosmos de Carl Sagan y marcó su ingreso a la industria audiovisual por la puerta grande.

En 1981 estuvo a cargo de la banda de sonido de Carrozas de fuego, trabajo que le valió un premio Oscar a la Mejor Banda Sonora. También fue el autor de la música de Blade Runner y Blade Runner 2049 y aportó sus creaciones para obras de teatro como Elektra (1983), Medea (1992), Las troyanas (2001), The Tempest (2002). Además de la música, otra de sus grandes pasiones era la pintura.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA