Nacionales

Alberto Fernández afirmó que el propósito de su gestión es "darle una mejor vida a los argentinos"

El jefe de Estado recorrió las obras de los hogares del barrio Las Pampas que forman parte de los 1.800 comprometidos por el Gobierno nacional a partir del terremoto del 18 enero de 2021.

Jueves 19 de Mayo de 2022

223503_1653003228.jpg

20:28 | Jueves 19 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el objetivo de su gestión es "darle una mejor vida a los argentinos", al supervisar el avance de las obras de los hogares que forman parte de las 1.800 casas comprometidas por el Gobierno nacional a partir del terremoto ocurrido en San Juan en enero de 2021.

"Ponemos todo nuestro empeño en darle una mejor vida a los argentinos y las argentinas", enfatizó Fernández al recorrer junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el avance de las obras de los hogares del barrio Las Pampas.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: "Siempre me pone muy feliz volver a San Juan. He venido en momentos ingratos como en el terremoto y en momentos gratos como hoy, donde vemos crecer viviendas para aquellos que perdieron su casas con el terremoto y otras personas más".

Durante la recorrida, de la que también participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, Alberto Fernández destacó que "tener un techo es parte de la dignidad de una persona".

En ese punto, el Presidente aseguró que tanto el Gobierno nacional como el provincial trabajan para "darle una mejor vida a los argentinos", y puntualizó: "Queremos que los que perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las tengan. Es algo que nos hemos puesto en la cabeza y queremos materializarlo pronto. Vemos que todo eso avanza rápidamente y queremos que en agosto, por lo menos unos cuantos, ya estén recibiendo sus casas".

LEER MÁS: El terremoto que sacudió a San Juan ya tuvo al menos 40 réplicas

Respecto a su vínculo con el mandatario de San Juan, Fernández expresó: "Con el gobernador Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que la Argentina necesita, y ponemos todo nuestro empeño en darle una mejor vida a los argentinos y las argentinas".

A su turno, Ferraresi destacó la importancia de seguir en el "camino de crecimiento a partir de la decisión del Presidente", y completó: "Hay un Ministerio que por primera vez se ocupa de la temática de la vivienda, y con provincias como San Juan, que tiene esa visión estratégica de desarrollo territorial como nosotros, se hace más fácil".

LEER MÁS: El temporal provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes de luz en varias localidades del país

Por su parte, Sergio Uñac detalló que "casi 2 mil familias de San Juan que fueron afectadas por el terremoto tienen una respuesta nacional en conjunto con el esfuerzo provincial".

Además, agradeció al Presidente por haber viajado a San Juan "en momentos muy complejos, cuando miles de familias habían quedado sin su techo propio", a partir del terremoto ocurrido el 18 enero de 2021.

Luego, Alberto Fernández participó del acto de entrega de viviendas a familias del Barrio Libertador junto al gobernador de San Juan.

"Es un gusto recibir al Presidente y entregar junto a él un complejo que ha estado 25 años detenido. El día de hoy más de 140 familias van a tener la posibilidad de vivir en una casa digna pensando que San Juan y la Argentina tienen futuro", enfatizó Uñac.

Antes de terminar la actividad en la provincia, el presidente Fernández dialogó con integrantes de una cooperativa de miembros de las comunidades Huarpes y Diaguitas, según indicó Presidencia en un comunicado.

En la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas. Estas obras generaron 59.220 puestos de trabajo y una inversión de más de 84.161.900.592 pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Adrian

| Sábado 21 de Mayo de 2022

Mejor vida?...que hdp....si fuera asi,anta la avanzada de la inflacion,que los aumentos de las paritarias de todos los gremios,los paguen en 1o2 ctas asi nos remediamos de algo y recien comenzaria a creerle lo que dijo...te pueden dar el 100% de aumento,pero si te lo dan en plan Z,no sirve de nada...lo siento,pero es asi...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA