Internacionales

El desnudo que sacudió la alfombra roja de Cannes

Una mujer se mostró sin ropas, con la frase "Dejen de violarnos" pintada en el pecho, en alusión a las denuncias sobre violencia sexual que sufren las ucranianas desde el comienzo de la invasión rusa.

Viernes 20 de Mayo de 2022

223545_1653083168.jpg

18:39 | Viernes 20 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una mujer con la bandera de Ucrania y la frase en inglés "dejen de violarnos" pintadas en el pecho desnudo irrumpió este viernes en la alfombra roja del Festival de Cannes, en el sur de Francia, en el marco de las crecientes denuncias de agresiones sexuales sufridas por las ucranianas desde el inicio de la invasión rusa.

La mujer, que llevaba además una bombacha manchada con pintura roja, fue apartada rápidamente del lugar por los servicios de seguridad.

De momento, la acción no fue reivindicada, según la agencia de noticias AFP.

Esta acción se da después de que el Parlamento Europeo condenara a principios de mayo el uso de la violencia sexual como "arma de guerra" en Ucrania, donde Rusia inició una ofensiva militar el 24 de febrero.


Ante esta situación, el órgano legislativo europeo pidió a los países que acogen a refugiadas ucranianas que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

Las agresiones sexuales contra las ucranianas fueron también denunciadas a mediados de abril por el presidente del país, Volodimir Zelenski, quien reportó "cientos de casos de violaciones" constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, "incluidos niñas menores y bebés".

También testimonios recogidos entonces por diversos medios ratificaron lo que muchas ONG temían sobre el uso de las violaciones como "arma de guerra".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA