Sociedad

Dos de cada tres personas perdieron ingresos por la inflación

Los datos se desprenden de una encuesta nacional realizada en el mes de mayo. Aparte de la suba de precios, también preocupan la incertidumbre y la inseguridad.

Martes 07 de Junio de 2022

224855_1654601707.jpg

08:31 | Martes 07 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según un informe privado de la consultora D’Alessio IROL / Berensztein, dos de cada tres argentinos perdieron ingresos ante la inflación y solo 23% espera ganar algo en 2023. Los datos corresponden a una medición realizada en forma online en mayo de 2022, en la que se incluyeron las respuestas de 1030 encuestados mayores de 18 años de todo el país.

Conforme al estudio, entre los votantes del Frente de Todos, desde enero de 2022 decrece la esperanza en la mejora de la situación económica y persiste la desvalorización de la gestión del Gobierno, que es la más baja desde que asumió en 2019. Según se desprende de la encuesta, la situación económica, inflación e incertidumbre sobre una salida, son los principales problemas. También preocupa la inseguridad.

El reporte indica que la inflación sigue siendo la principal preocupación para el 92% de los encuestados, seguido por la incertidumbre en la situación económica del país, que alcanza al 75%, la inseguridad 70% y no ver propuestas razonables para lograr el crecimiento económico con 55%.

La sensación general es de pérdida de ingresos frente al avance de la inflación. Esto lo sienten desde la mitad de los más afines al Gobierno al 75% y 77% de los votantes a JXC y Libertarios respectivamente. Incluso un tercio supone que podrá ganarle en alguna medida.

INFLACIÓN

De acuerdo a consultoras, la inflación de mayo se ubicaría en un 4,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 54,5%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 5,2%, y marcó un aumento de 57,7% anual.

Así, en el acumulado del año la suba de precios, según esta medición, fue de 25,9%, mientras que la inflación núcleo se eleva al 26,4%.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA