Internacionales

Miles de personas protestaron en Estados Unidos contra la prohibición del aborto

Se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en la ciudad de Los Ángeles.

Sábado 25 de Junio de 2022

09:41 | Sábado 25 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miles de personas se movilizaron el viernes en distintas ciudades de los Estados Unidos para condenar el fallo de la Corte Suprema de invalidar el histórico decreto Roe vs Wade, que desde hace casi medio siglo garantizaba el derecho constitucional de las mujeres a abortar.

En la capital de Estados Unidos, Washington, alrededor de 1.000 personas caminaron hasta la sede del Congreso portando pancartas a favor del aborto y gritando consignas contra los seis magistrados conservadores que decidieron abolir la normativa federal. Una medida que, según afirman, “limita las libertades esenciales de las mujeres del país”. 

Al menos 50 ciudades se movilizaron el viernes contra el fallo antiaborto del Congreso. 

La multitud de personas que se congregaron a las afueras de la Corte Suprema criticaron la decisión y manifestaron su temor ante la posibilidad de que el organismo federal de los Estados Unidos los prive de otras libertades constitucionales obtenidas anteriormente.

“Este es un día terriblemente triste para nuestro país”, expresó a AP Brittany Riggle, una manifestante de 35 años que considera que la interrupción del embarazo es un derecho constitucional que no debería ser derogado. 

En Chicago, Miami, Boston y Texas también se movilizaron miles de mujeres. 

“Ningún político puede tener la potestad de decidir sobre nuestros cuerpos, nadie nos puede obligar a traer hijos al mundo por creencias religiosas o convicciones políticas. Si nos quitan nuestros derechos básicos, nos alzaremos y desobedeceremos”, sentenció la manifestante.

En la ciudad de Nueva York, miles de mujeres también marcharon para condenar el fallo de la corte y para expresar su derecho a decidir sobre sus cuerpos. “Mi cuerpo, mi decisión”, fue la consigna que se repitió como un mantra en las calles neoyorquinas en repudio a la sentencia. 

Biden también pidió que el Congreso modifique las protecciones contra el aborto en la ley federal. 

 

Enfrentamientos en Los Ángeles 

Por su parte, la movilización pro aborto en la ciudad de Los Ángeles, California, terminó en enfrentamientos con la policía, cuando un grupo de manifestantes arrojaron piedras y objetos contundentes contra los efectivos de seguridad desplegados en las calles. 

En los videos que circulan en las redes sociales se observa cómo los manifestantes lanzaban objetos y fuegos artificiales a la policía, mientras que los agentes antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos y porras para disipar la congregación. Según la cadena CNN, en estos altercados no se reportaron personas heridas. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

asesinas

| Domingo 26 de Junio de 2022

Luchan para asesinar sin castigo. No debe haber peor asesina que las madres que matan a sus propios hijos. La conciencia las va ha perseguir hasta el ultimo dia de sus vidas. No se dejen arrastrar por ideologias homicidas.

Mika

| Domingo 26 de Junio de 2022

y MILLONES EN CONNTRA DDEL ASESINATO DEE BEBES, PONGAN ESO, MERCENARIOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA