Deportes

Central Córdoba (SdE) dio el golpe ante Talleres en la Docta

El Ferroviario venció 2-0 a la T con un doblete de Claudio Riaño de visitante y volvió a sonreír después de dos derrotas consecutivas.

Sábado 25 de Junio de 2022

226217_1656196578.jpg

18:00 | Sábado 25 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Central Córdoba (SdE) dio el golpe en la Docta y venció 2-0 a Talleres por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. De esta forma, tras la enorme victoria frente a un siempre duro rival, los dirigidos por Sergio Rondina finalmente dejaron atrás las dos derrotas consecutivas y cortaron la mala racha. Por su parte, los cordobeses siguen sin levantar cabeza en el campeonato y suman apenas cuatro puntos.

En el primer tiempo ambos conjuntos plasmaron sus posturas muy diferentes, aunque con el mismo resultado, ya que se fueron al descanso en cero. La T dominó desde la tenencia y contó con un ocasión clara por medio de Ángelo Martino, que tapó bien Cristopher Toselli. Mientras que el Ferroviario apostó al contragolpe, sin embargo las oportunidades llegaron a través de la pelota parada, vía por la cual estuvieron muy cerca de convertir. Y en el cierre del PT, Christian Oliva vio la roja directa tras una dura infracción a Claudio Riaño.

Ya en el complemento, a los de Santiago del Estero les costó imponer condiciones pese a la superioridad numérica y todo parecía indicar que el encuentro iba a culminar en tablas. Pero sobre el final se hicieron presente las emociones y gracias a un doblete de Riaño, que recibió dos asistencias perfectas por parte de Francisco González Metilli, la visita marcó por duplicado en una ráfaga para dejar sin nada al elenco tallarín. Y los santiagueños volvieron a sonreír...

Pensando en la próxima jornada, Talleres visitará Victoria para jugar versus Tigre, mientras que Central Córdoba abrirá la fecha ante Argentinos en su casa.

Síntesis:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Rodrigo Garro; Federico Girotti y Matías Godoy. DT: Pedro Caixinha.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Lautaro Montoya; Alejandro Martínez y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Gol en el segundo tiempo: 40m y 45m Riaño (CC).

Cambio en el primer tiempo: 42m José Gómez por Ramírez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Ortegoza por Garro (T), Enzo Díaz por Fértoli (T), Matías Di Benedetto por Sbuttoni (CC) y Lucas Besozzi por Montoya (CC), 21m Matías Catalán por Martino (T) y Michael Santos por Girotti (T), 22m Matías Esquivel por Godoy (T), 27m Hernán López por Martínez (T), 45m Deian Verón por González Metilli (CC).

Incidencias en el primer tiempo: 42m expulsado Oliva (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Fernando Espinoza.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA