Sociedad

Cuatro cordobeses recorren 15 países en bicicleta para llegar al Mundial de Qatar 2022

El grupo de amigos ya se encuentra en camino al país de Medio Oriente, y estarán pedaleando por seis meses para poder ver jugar a la Selección argentina.

Domingo 26 de Junio de 2022

226260_1656253790.jpg

10:26 | Domingo 26 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La historia que dejó a todos sin palabras es completamente real. Algo que muchos creerían que es imposible de hacer, unos jóvenes valientes harán lo impensado para llegar a ver a la selección argentina jugar por la Copa Mundial.

Lucas Ledezma, Sebastián Rodríguez, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti recorrerán más de 15 países en bicicleta para llegar al mundial de Qatar. Sus ganas de ver a "la Albiceleste" cruzará todas las fronteras necesarias.

Si bien la primera parte fue en avión, comenzaron su viaje partiendo desde Ciudad del Cabo, y cruzarán África y Medio Oriente. En total, serán 15 países los que deberán cruzar, recorriendo 10.500 kilómetros durante todos esos meses.

Además, con el objetivo de arribar a Doha, Qatar -donde se jugará el Mundial 2022-, tendrán que pedalear durante nada más ni nada menos que seis meses. 

El grupo de cuatro amigos, que viajará más de 10 mil kilómetros para alentar a la selección, dio algunos detalles de cuál será su extenso recorrido: "Empezamos a pedalear en Sudáfrica, subimos hasta Egipto, cruzamos por arriba Arabia Saudita y Medio Oriente", adelantó Lucas Ledezma, de 34 años.

Viajaran en bicicleta hasta Qatar
Ya van 40 días pedaleando.

Al ser consultado por los gastos necesarios para emprender el viaje, Ledezma explicó: "Es todo ultra gasolero. Gastamos en lo mínimo y recibimos mucha ayuda de los argentinos que nos soportan". Además, señaló que grabarán la aventura, para luego transformarla en un documental.

La locura que atraviesa fronteras

Aunque muchos creerían que es algo impensado de hacer, lo cierto es que no es la primera vez que uno de ellos va en bicicleta a otro país, para ver jugar a la selección en primera persona.

"Esto arrancó por primera vez en 2014, yo me fui por primera vez en bicicleta al mundial de Brasil, después también me fui a la Copa América en Chile. En 2018 crucé Latinoamérica completa, y después hice gran parte de Europa, cuando fui a Rusia", confesó Lucas Ledezma.

Hasta el momento, hicieron aproximadamente 2.000 kilómetros.
Hasta el momento, hicieron aproximadamente 2.000 kilómetros.

Sin embargo, el grupo de amigos asegura que tienen varios objetivos, y que no solo se trata de ir a alentar al equipo de Lionel Scaloni. En busca de alcanzar un fin solidario para el medio ambiente, los cordobeses intentarán plantar un árbol por cada kilómetro recorrido.

Mientras que muchos consideran que su viaje en bicicleta es una locura, los cordobeses del momento se muestran completamente felices por recorrer el mundo en bicicleta, para ver a la selección argentina. Además, señalaron que en este viaje juntaron dos grandes pasiones: el futbol y el ciclismo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA