Sociedad

Qatar 2022: se buscan 400 trabajadores para trabajar en ese país, ¿cómo postularse desde Argentina?

Millones de argentinos sueñan con viajar a disfrutar el Mundial de Qatar 2022 y una de las oportunidades para hacerlo es ir a trabajar al país de medio oriente. Mirá cómo aplicar a las vacantes desde Argentina.

Domingo 26 de Junio de 2022

226262_1656254068.jpg

11:31 | Domingo 26 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el Mundial de Qatar 2022 cada vez más cerca, son millones los argentinos que todavía buscan la manera de cumplir el sueño de viajar para ver y alentar a la Selección Argentina. Además de las ofertas, descuentos y paquetes, se conoció otra forma más interesante de llegar a medio oriente y ganar dinero al mismo tiempo.

La máxima competición de la FIFA se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y viajar para trabajar en la tierra qatarí puede ser una manera de cubrir los gastos. Al igual que en cada mundial de fútbol, los puestos de trabajo sobran ante la enorme cantidad de viajeros que arribarán en poco tiempo. 

En este sentido, este año hay una gran expectativa por la que tal vez sea su última cita mundialista de Lionel Messi, que incluso llega con un combinado argentino invicto bajo la dirección técnica por Lionel Scaloni. Muchos turistas, hinchas y las distintas delegaciones tendrá la mirada en el desempeño del campeón de América. 

Volviendo a la falta de recursos humanos para cubrir la demanda importante que genera un Mundial, el especialista en Recursos Humanos, Carlos Díaz, reveló un dato clave para los soñadores: tiene una consultora que se encuentra en la búsqueda de personal para cubrir posiciones laborales en Qatar durante los últimos meses del año. 

Los puestos disponibles en Qatar 2022

Durante una entrevista radial, Díaz explicó: “Existe una gran demanda de trabajo en Qatar, la industria de la construcción demanda mucho, la hotelería y gastronomía también”. “Ahora está faltando mucha gente, casi 400 posiciones para cubrir. Algunas son propuestas para el mundial por dos meses y otros son proyectos a largo plazo”, agregó sobre la problemática del país que es una oportunidad para cientos de hinchas argentinos.

Luego, el especialista en materia laboral remarcó que para estas vacantes están buscando personas dispuestas en toda la región, desde México a la Argentina. “Hay mucha gente, jóvenes sobre todos, que les puede interesar por falta de trabajo o gente que estudia y que son capaces”, puntualizó en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Les puede servir para saber dónde están parados en la vida. Más allá de ser una experiencia de vida, con otra realidad, otra cultura", remarcó para los pocos casos de aquellos que no piensen solo en el Mundial de Fútbol. 

Requisitos y dónde aplicar

Finalmente, Carlos Díaz especificó que todos los interesados en ir a trabajar temporalmente a Qatar deben comunicarse a través de dos páginas web: phrsrecruitment.com y workinqatar2022.com.

“Lo que necesitamos en esas webs para que puedan inscribirse son: un CV en inglés, datos y un video muy cortito postulándose a la convocatoria en inglés. Lo único que es excluyente es el inglés”, concluyó el especialista en Recursos Humanos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA