Deportes

Copa Libertadores: Boca abre la serie en una parada de fuego en Brasil

El Xeneize abre la llave de octavos de final frente al Timao este martes, desde las 21.30, en Brasil. A continuación, todo lo que tenés que saber del encuentro.

Martes 28 de Junio de 2022

226415_1656428451.jpg

09:48 | Martes 28 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca abre la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians este martes, desde las 21.30, en Brasil. El Xeneize, que intentará hacerse fuerte y dar un paso clave hacia la siguiente instancia, tendrá una parada de fuego ante el Timao, rival con el que compartió la fase de grupos y no logró vencer en ese entonces (0-2 y 1-1). A continuación, todo lo que tenés que saber del partido que dirigirá Roberto Tobar.

El conjunto de Sebastián Battaglia se metió en octavos luego de arrebatarle el primer lugar de la zona E justamente al elenco brasileño (terminó con 9 puntos). Cerró su participación como puntero con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

En relación al once para dar el golpe en San Pablo y encaminar la serie que se definirá una semana después en La Bombonera, el DT volverá a poner a sus mejores soldados, después de darles descanso ante Unión, con quien viene de caer 2-1. Esto implica que saltarán al Arena Corinthians aquellos que vencieron por 3-1 a Barracas Central dos fechas atrás, con el único asterisco de que Frank Fabra no podrá estar presente.

El colombiano, que viene siendo una de las figuras de Boca en este segundo semestre, alcanzó el límite de amarillas y en tanto no será parte del equipo. De acuerdo a lo que probó en el ensayo futbolístico semanal, Agustín Sández ocupará su lugar en el andarivel izquierdo.

Por su parte, el Timao viene de igualar sin goles en el Clásico Albinegro ante el Santos, este último sábado, por la fecha 14 del torneo brasileño. En esa línea, atraviesa un gran presente en el Brasileirao: acumula 26 puntos sobre 42 en juego, es escolta a solo dos unidades de Palmeiras y tiene un saldo de siete victorias, cinco empates y tan solo dos partidos perdidos.

El principal problema de cara es este duelo crucial pasa por el rompecabezas que se le presenta a Vítor Pereira para el armado del equipo, que cuenta con bajas sensibles como las de de Paulinho, Cantillo y Maycon, además de otros tantos titulares que llegan con lo justo desde lo físico y están en duda.

Probables formaciónes

Corinthians: Cássio; Fágner, João Victor o Gil, Raul Gustavo, Lucas Pitón; Xavier o Roni; Du Queiroz o Adson, Giuliano, Gustavo Mantuan, Willian; Roger Guedes.

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

  • Hora: 21.30
  • TV: Fox Sports.
  • Online: STAR +.
  • Estadio: Arena Corinthians.
  • Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA