Sociedad

Mendoza: Intentó prender una estufa con nafta, su casa se prendió fuego y su hija de 4 años murió carbonizada

La mujer de 30 años logró ser rescatada, pero sufrió graves quemaduras y está internada en terapia intensiva. Ocurrió en General Alvear.

Martes 28 de Junio de 2022

226453_1656455834.jpg

19:33 | Martes 28 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una mujer de 30 años intentó encender una estufa a leña con nafta, pero el bidón que tenía en su mano se prendió fuego. Instantes después, su casa se incendió y las llamas alcanzaron a su hija de 4 años, quien finalmente murió. Ocurrió en General Alvear, al sur de Mendoza.

El hecho sucedió el lunes por la mañana en un domicilio que se encontraba en una zona rural llamada El Nevado, a cuatro kilómetros del centro de Alvear. Un vecino escuchó los gritos de auxilio y trató de rescatarlas tirando la puerta a patadas, mientras su esposa llamaba al 911.

Los bomberos fueron inmediatamente hasta el lugar, pero solo pudieron rescatar con vida a la mujer de 30 años. (Foto: gentileza El Sol)

Los bomberos fueron inmediatamente hasta el lugar, pero solo pudieron rescatar con vida a la mujer de 30 años. (Foto: gentileza El Sol)Por: Picasa

Los bomberos fueron hasta el lugar y lograron rescatar a la joven de 30 años. De inmediato, la trasladaron al Hospital Enfermeros Argentinos, donde fue atendida de manera urgente.

Luego de unas horas y debido a la gravedad de sus heridas, la llevaron al nosocomio Schestakow, ubicado en la ciudad de San Rafael. Actualmente se encuentra internada en terapia intensiva. Según trascendió, se espera que permanezca allí durante algunas semanas.

La niña de 4 años fue hallada sin vida

Los bomberos lucharon contra el fuego y buscaron a más personas afectadas. Así, hallaron carbonizado el cuerpo de la nena de 4 años. Las autoridades creen que falleció justo cuando la estufa explotó. Al momento de la tragedia, solamente madre e hija estaban en el lugar.

Pocos minutos después del incendio, arribó al lugar del siniestro el papá de la niña, que vive en otra casa, e intentó ingresar a la vivienda a pesar de que las barreras de protección policial se lo impedían. Según dijeron los testigos, estaba en medio de un evidente estado de shock.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue del mismo nosocomio en el que está internada su mamá. Debido a la impactante explosión, la casa quedó totalmente destruida y no se pudo salvar nada.

Los vecinos intentaron rescatar algunos elementos para luego devolvérselos a la dueña, pero no quedó nada en buen estado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA