Locales

Crisis del gasoil: Los transportistas “tienen un día garantizado para ir pero no para volver”

Carlos Gutierrez, asesor del Departamento de Infraestructura de FADEEAC, indicó que “la situación es muy caótica” . "La unidad de trabajo de nosotros son los minutos”, por lo que perder un día buscando gasoil es un día perdido, “es la muerte” dijo.

Miércoles 29 de Junio de 2022

226474_1656499338.jpg

07:15 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dia de ayer, desde la  Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas dieron a conocer un nuevo “mapa de abastecimiento” perteneciente al periodo desde el 15 al 25 de junio, por lo Fenix dialogó con el arquitecto y asesor del Departamento de Infraestructura de la FADEEAC, Carlos Gutierrez Garcia quien consideró que la “situación es muy caótica”: 

Primeramente comentó que con la creación del mapa “transformaron” toda la indignación y reclamos que reciben por la crisis del gasoil y lograron brindar una lectura mucho más clara de la situación para brindar la información, y sintetizar la demoras por la carga de combustible, porque “la situación es muy caótica”. 

Garcia relató que por lo general los transportistas salen con un mínimo de 600 litros, es decir que “tienen un día garantizado para ir pero no para volver”. De forma que la situación es muy incierta para ellos. 

Por otro lado indicó que “la unidad de trabajo de nosotros son los minutos”, por lo que perder un día buscando gasoil es un día perdido, “es la muerte”. 

Respecto al Sindicato de Camioneros dijo que “de alguna forma también son víctimas” de esta difícil realidad. “El dueño de la carga sufre con todos” explicó. 

“La solución es que el estado utilice todos los medios para entregar combustible” manifestó y agregó que “sin combustible el país no se mueve”.  Asimismo indicó que otra solución seria la intervención de “manera sólida y contundente” en la marcación de precios.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA