Locales

Padre de un niño con parálisis cerebral denunció maltratos en el Hospital de la Madre y el Niño: “Me dijeron que mi hijo no es normal”

Jose Luis Brizuela contó el difícil momento que vivió luego de que Santi convulsionara durante una hora en su casa porque la ambulancia nunca llegó. “Por más que esté conectado a un aparato mi hijo tiene derecho a vivir".

Miércoles 29 de Junio de 2022

226478_1656500652.jpg

07:45 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Entre lágrimas el papá de un nene con parálisis cerebral relató la difícil situación que vivió anoche, cuando su hijo con parálisis cerebral tuvo que ser trasladado, desde el Barrio Néstor Kirchner,  al hospital por convulsiones. 

Se trata de José Luis Brizuela, quien contó que su hijo Santi estuvo internado en terapia intensiva desde principio de año, y que desde hace dos semanas está con internación domiciliaria pero lamentablemente ayer se descompensó. 

 “Convulsionó toda una hora, llamamos al 107 y nunca llegó” relató. 

Por lo que llamaron a su médico particular, quien finalmente logró el traslado hacia el Hospital de la Madre y el Niño, porque “esperar una ambulancia es la muerte”. 

En la guardia lamentablemente le dio un paro cardiaco, y un médico del que desconocen los datos indicó que era necesario internarlo en terapia nuevamente. 

Sin embargo “en terapia no lo quisieron recibir porque supuestamente hay un papel legal que dice que a  mi hijo lo tienen que atender en la casa” relató. 

José Luis Brizuela dijo que se trata del  Dr. Brizuela, quien no quiso recibir a su hijo en terapia intensiva, “porque solo lo tienen que asistir en la casa”. 

Por otro lado manifestó que un médico le dijo “que su hijo no era un niño normal”. 

Entre lágrimas, el papá de Santi expresó: “Se están lavando las manos con mi hijo, por más que esté conectado a un aparato mi hijo tiene derecho a seguir viviendo”. 

Finalmente denunció que en la habitación donde está internado su hijo en el Hospital de la Madre y el Niño no hay luz, por lo tanto pidieron que lo cambien de habitación pero le contestaron que no hay insumos. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan

| Jueves 30 de Junio de 2022

Señor, porque no cuenta que a su hijo no lo atendía como se debía, no limpiaron la cánula entre otras cosas, es fácil echar la culpa a otro...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA