Deportes

Wimbledon: Sebastián Báez cayó en la segunda ronda ante David Goffi

Ahora el único argentino que sigue en carrera es Diego Schwartzman (15), que se medirá el jueves con el británico Liam Broady (143 del ranking mundial de la ATP y que recibió una invitación para jugar directamente el torneo).

Miércoles 29 de Junio de 2022

13:37 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El tenista argentino Sebastián Báez cayó este miércoles ante el belga David Goffin en la segunda ronda en el torneo de césped de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al tiempo que Francisco Cerúndolo jugó un gran partido contra el español Rafael Nadal pero perdió en cuatro sets.

El bonaerense, número 35 del ranking mundial y campeón este año en el ATP de Estoril, no pudo imponer su juego frente a Goffin (58), con quien se midió por primera vez en el circuito, y perdió en tres por 6-1, 6-2 y 6-4.

El belga, que venía de un triunfo frente al moldavo Radu Albot (113) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5), construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense sobre el césped de Wimbledon.

Báez había debutado en el Grand Slam que se juega en Londres con una victoria ante el japonés Taro Daniel (118 del mundo) por 6-4, 6-4 y 7-5.

A los 21 años y 6 meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, Sebastián Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Abierto de Inglaterra desde que lo hiciera Juan Martín del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA