Locales

La Rioja: Se espera un aumento en los casos de neumonia

Lo manifestó Eduardo Rombola, médico infectolo del INCOR, quien además se mostró a favor de extender el receso escolar por las bajas temperaturas.

Miércoles 29 de Junio de 2022

226523_1656537619.jpg

18:14 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Fenix, Eduardo Rombola, médico infectólogo del INCOR brindó detalles de las enfermedades que son frecuentes en el invierno. 
 
Comentó que en esta época del año el problema más frecuente son los cuadros gripales tanto en adultos como en niños, vinculados “con la costumbre que tenemos con respecto al frío, como es el amomontonamiento de gente, y la falta de ventilación”, por lo que predominan virus respiratorios. 
 
En cuanto a la neumonía indicó que no hay un registro específico pero “sabemos que en esta época está presente, y es una infección grave potencialmente mortal”. Y además que se espera que un aumento en los casos. 
 
Respecto a la posibilidad de extender las vacaciones de invierno en la provincia, el Doctor resaltó que ello “facilitaría la desconexión entre los niños y por lo tanto el pasaje de algún virus entre ellos”.
 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

dante

| Jueves 30 de Junio de 2022

en los planes de salud seria bueno que los integren a los bancarios, policia, edelar, debido a que tienen un buen incentivo salarial excelente

carlos

| Jueves 30 de Junio de 2022

en realidad no es que se halla acabado la guita lo que es real es que no dejaron nada de guita, y estos pobres medicos que estan trabajando por chauchas

Dante

| Jueves 30 de Junio de 2022

Fuerza personal de salud

Realidad

| Miércoles 29 de Junio de 2022

Parece que no quedo nada de guita del circovid que ya esta volviendo el resfriado común y la neumonía. Pero ya le metieron 4 inyecciones desconocidas a la gente. No creo que los mediquillos se vuelvan a prestar para otra campaña circovid, ya los cagaron con el sueldo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA