Nacionales

El Foro Nacional de Intendentes Radicales repudió la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

En un escrito titulado "Un Presidente que privilegia la interna" indicaron que el viaje del presidente a la provincia que gobierna Morales fue "un desplante al pueblo jujeño".

Miércoles 29 de Junio de 2022

226554_1656548230.jpg

21:14 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Foro Nacional de Intendentes Radicales emitió hoy un pronunciamiento en el que critican duramente el viaje que el presidente Alberto Fernández hizo hoy a la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien se encuentra internada desde el pasado lunes debido a una trombosis venosa profunda.

Los intendentes radicales expresaron que ven con preocupación cómo el primer mandatario cambió "las prioridades de todos los argentinos por posicionarse en la interna de su sector".

"Tomamos como un desplante al pueblo de Jujuy no haber acordado una agenda común con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para interiorizarse de las cosas que tienen para contarle los jujeños, que en toda su geografía se desvelan día a día para construir un país mejor", expresaron en el comunicado.

También indicaron que consideran una "afrenta a la Justicia que se haya pronunciado de la manera en que lo hizo sobre hechos delictivos que ya tienen una sentencia judicial, sobre la cual no vamos a polemizar, pero aprovechamos la oportunidad para recordarles que sólo el respeto por la ley garantiza la convivencia en democracia".

"El gobierno de nuestro correligionario Gerardo Morales es digno de admiración por las transformaciones económicas y sociales que ha desarrollado en estos 6 años de gobierno en una provincia que estaba asaltada por fuerzas violentas. La creación de 258 escuelas nuevas, la producción de energías limpias, el desarrollo del turismo, son parte de los aciertos de un gobierno de distinto signo político que el suyo pero que busca nuevos horizontes en una Argentina cansada de la grieta y el estancamiento", continuaron en el escrito titulado "Un Presidente que privilegia la interna".

"Con vocación republicana esperamos que en el corto plazo revise estás decisiones y entienda que usted es el presidente de todos los argentinos hoy agobiados por la inflación, la escasez de combustibles en el interior del país y la desolación por el empleo que necesitan una respuesta de su gobierno", concluyó el pronunciamiento.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA