Locales

Docente de Aimogasta: “Es algo nefasto que quieran ocultar el malestar social”

LA RIOJA-. Lo manifestó Andrés Godoy, uno de los docentes de Aimogasta, que no pudo pasar el puesto caminero, para ingresar al Parque Eólico. “Tenemos un gobierno no sabe escuchar. Queremos volver a las aulas, pero también queremos un salario digno”.

Jueves 30 de Junio de 2022

226575_1656591841.jpg

08:47 | Jueves 30 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grupo de docentes está desde anoche a la vera de la ruta N°38, ya que la policía no les permite el ingreso a la capital, ni al Parque Eólico, donde buscaban manifestarse ante la llegada del presidente Alberto Fernández.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Andrés Godoy, uno de los docentes, quien contó que “a las 24.00 nos acercamos al puesto caminero y nos dimos con esta sorpresa, ya que teníamos rumores que iba a haber un operativo desde las 6.30. Nuestra intención era ir al Parque Eólico, porque sabíamos que iban a hacer una inauguración para sorprender a las autoridades con nuestra manera de protestar”.

Godoy manifestó que desde ese momento quedaron en el puesto caminero, y que están definiendo los pasos a seguir. Además contó que antes de llegar al puesto caminero, hay móviles policiales bloqueando, para impedir la llegada de más docentes.

“A nosotros nos decían que nadie podía pasar, pero solo retenían a los docentes”, agregó al respecto.

El docente reiteró su malestar por la falta de respuestas del gobierno ante el pedido de los trabajadores, al señalar que “venimos pidiendo al gobernador que nos escuche”, y también criticó que “es algo nefasto que quieren ocultar el malestar social”.

“Tenemos un gobierno no sabe escuchar”, sentenció y agregó que “queremos volver a las aulas, pero también queremos un salario digno”.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

S.O.R

| Viernes 01 de Julio de 2022

Docente y Jorge no traten de minimizar lo que está pasando desviando con comentarios que no tienen que ver con el tema planteado en la noticia. No voté a Quintela y soy docente. Tampoco voté a Fernández. Cuando elegimos un gobernante obviamente que tenemos la esperanza que lo haga bien, pero eso se sabe con el transcurrir del tiempo. Los docentes que están en la foto son pocos obvio quien se arriesga...tenés que mirar las escuelas y sabrás. el porcentaje del paro. Por favor MINISTRO MARTINEZ ARREGLE LA SITUACION DOCENTE CON EL SALARIO QUE REALMENTE UN DOCENTE MERECE.

Jorge

| Jueves 30 de Junio de 2022

El interior de la provincia lo votó a éste gobernador y al presidente actual, y para el 2023 será lo mismo. Nunca aprendemos!!!

DOCENTE

| Jueves 30 de Junio de 2022

SE NOTA QUE SON UNOS POCOS LO QUE SE MANIFIESTAN COMO SIEMPRE SE PONEN A MENDIGAR A DAR LASTIMA de ellos mismo. Pone el comentario

Carola Godoy

| Jueves 30 de Junio de 2022

Soy hermana de Andrés Godoy, LICENCIADO EN LENGUA INGLESA, y quiero que sepan todos que me duele el alma saber cuanto y como esta sufriendo mi Hno con esta situación, con esta lucha, pero también, estoy ORGULLOSA DE EL, porque esta lucha no es solo por él mismo sino también por todos sus compañeros colegas y por su familia porque todos los días viaja desde Aimogasta hacia el Dpto San Blas de los Sauces ( que por cierto, lugar que consiguió para ejercer, después de trabajar en una planta de agua envasada ) para ejercer su profesión, para hacer lo que tanto ama que es enseñar! Instruir. Ese viaje diario que el hace, le cuesta más de $ 10.000 mensuales porque tiene que pagar un transporte para poder viajar (el no tiene vehículo propio). Cuanto es lo que le queda de su "sueldo" para mantener a su familia? DIOS TE PROTEJA HERMANO, DIOS HAGA JUSTICIA!!

Roque

| Jueves 30 de Junio de 2022

Muy pronto todo el país se pondrá de pie y dirá BASTA!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA