Locales

Soledad Varas sobre el fallo de la Camara en el caso Balmaceda: “Este fallo da la razón a la postura de la defensa de Balmaceda”

LA RIOJA.“Un juez se prestó a una cuestión política y dio un fallo entre gallos y medianoche, para favorecer a un sector”, indicó Soledad Varas, defensora del edil. “Todo lo que se hace rápido, se hace mal. Fue un procesamiento agarrado de los pelos"

Jueves 30 de Junio de 2022

226580_1656596802.jpg

10:44 | Jueves 30 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del fallo de la cámara penal, que revocó el procesamiento de Enrique Balmaceda, Multiplataforma Fénix dialogó con la abodada Soledad Varas, defensora del concejal que está imputado en una causa por abuso sexual.

En ese contexto, Varas consideró que la resolución “significa que deja de estar procesado y pide que la jueza investigue el delito que se denunció”.

“Es muy importante por lo que relata en el fundamento, porque acredita que fue una causa penal que se tiñó de política”, añadió Varas, quien remarcó que “un juez se prestó a una cuestión política. Fue un fallo entre gallos y medianoche, para favorecer a un sector”.

“Tiene que determinar si el hecho existió, no a través de una pericia psicológica, sino mediante una investigación”, completó al respecto, al tiempo que indicó que “hubo una jueza de violencia de género que se prestó para esa movida política. Resolvió entre gallos y medianoche, en un plazo de dos días, cuando hubo un año sin novedades”.

En ese marco, sostuvo que “todo lo que se hace rápido, se hace mal”, y recalcó que “hubo un procesamiento agarrado de los pelos, para que complique el juicio político que estaba en procesamiento”.

Varas indicó además que “los fundamentos de la cámara penal son muy graves”, y que “la perspectiva de género indica que los jueces no deben perder la imparcialidad. No tiene nada que ver con que la jueza sea feminista”.

“En los juzgados de violencia de género partís de la base de que los hombres son culpables”, criticó y aseveró que a Balmaceda se lo imputó solamente por el resultado de pericias psicológicas, que ni siquiera coincidían entre sí.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA