Nacionales

Alberto Fernández criticó el paro del campo por falta de gasoil: "Déjense de embromar y busquen una mejor solución"

El jefe de Estado fijó postura sobre el paro nacional que propuso la Mesa de Enlace para el próximo13 de julio.

Jueves 30 de Junio de 2022

226626_1656634946.jpg

20:19 | Jueves 30 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de la falta de gasoil que atraviesa la Argentina, el presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la medida de fuerza anunciada por la Mesa de Enlace para el próximo 13 de julio y pidió que se dejen de "embromar", al fijar postura durante un acto oficial en la provincia de La Rioja.

"Ayer vi en un programa de televisión cómo (el presidente de Francia Emmanuel) Macron le reclamaba a (su par de Estados Unidos) Joe Biden que cómo sacaba gasoil para llevar a Europa y los Emiratos Árabes decían que en los próximos 5 o 6 meses no iban a poder darles combustible ¿Y la solución que encuentran es proponer un paro? Déjense de embromar y busquen una mejor solución", apuntó Fernández.

Al participar de la inauguración de una nueva fábrica textil, el jefe de Estado buscó interpelar al público presente: "¿Los argentinos se estarán dando cuenta de lo que está pasando en el mundo? Porque parece que uno pregona solo".

"¿Se estarán dando cuenta de los problemas de energía que hay en el mundo? ¿Se darán cuenta que todo el mundo está debatiendo hoy cómo sobrevivir y sostener el desarrollo cuando la energía empieza a faltar? ¿Se darán cuenta de cómo se interpelaban los líderes del mundo para ver de dónde sacaban combustible para seguir creciendo?", completó.

En el marco de la actividad que compartió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador riojano Ricardo Quintela, el Presidente afirmó que el Gobierno tiene que "importar gasoil para que la Argentina siga produciendo".

"¿Ustedes piensan que es un problema de Argentina? No se equivoquen, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas. Hemos aumentado el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad e importamos más biodiesel, y esos son dólares de nuestras reservas", argumentó.

Por último, se refirió al escenario económico y destacó la importancia de mantener las dólares en la Argentina: "No queremos que se vayan en viajes, sino en producir y dar trabajo".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Roberto

| Viernes 01 de Julio de 2022

Boludo es gasoil o gasoil no podes ponerle agua o lo que quieras

Por ejemplo?

| Viernes 01 de Julio de 2022

Cuál sería la solución a la falta de gasoil? Peronista para ignorante, inutil, soberbio y corrupto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA