Locales

“Acá hay un problema político, parece que ninguno quiere ganar las elecciones”

LA RIOJA-. El economista Juan Carlos Latrichano analizó la situación del país y consideró que el factor político es uno de los problemas. “Las facciones que tienen intereses de cara al 2023, están actuando de la manera opuesta a la que deberían”.

Viernes 01 de Julio de 2022

226644_1656673815.jpg

07:53 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la situación actual económica que atraviesa, Multiplataforma Fénix dialogó con Juan Carlos Latrichano, doctor en ciencias económicas y docente universitario, quien consideró que el factor político es uno de los problemas que complica más aún la situación de la economía del país.

“Acá hay un problema político”, sentenció y consideró que “las facciones que tienen intereses de cara al 2023, están actuando de la manera opuesta a la que tendrían que trabajar”.

En ese sentido, detalló que “hay fragmentaciones en el gobierno y también en la oposición, que hacen comentarios que añaden combustible al fuego”, en tanto que consideró que “Milei parece estar más dispuesto a perder votos con sus dichos. Tiró cosas que no consultó, alejado de lo que es una propuesta política válida. Parece que se dio cuenta que puede ganar en el balotaje y se asustó”.

“Todo esto tensa la cuerda”, remarcó y consideró que “ninguno quiere ganar las elecciones”, y para justificar ello argumentó que “en el 2024 empieza el pago fuerte al Fondo y me parece que están tomando el conocimiento de esto”.

“Estamos todos arriba del bote y los balazos nos perjudican a todos”, aseveró sobre la cuestión delicada que vive el país, sobre lo cual añadió que “lo que corresponde es tratar de enterarnos más de lo político”, para ejercer una mayor presión sobre el desempeño de la clase política.

Pese a todo este panorama complejo, Latrichano mostró cierto optimismo de cara al futuro, al vaticinar que “mi sensación es que esto tiene que mejorar. La Argentina pasa, mal o bien, los tembladerales. Hay posibilidad de mejorar”.

En relación a la situación del dólar, consideró que “se va a mantener con alguna inclinación suave a la baja, si no hacen demasiado locuras, porque el Banco Central está apretando la canilla”. Y en el mismo sentido indicó que “el 9 de julio va a haber un pago del reperfilamiento de la deuda que va a traer alivio”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan

| Viernes 01 de Julio de 2022

Viven del estado, no hacen otra cosa..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA