Sociedad

Así rescataron al hombre que se trepó por un andamio en la fachada del Congreso

El Grupo GER logró rescatar al hombre que se trepó por un andamio en la fachada del Congreso en medio de una violenta resistencia.

Viernes 01 de Julio de 2022

226654_1656684745.jpg

09:09 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El hombre que subió este viernes a un andamio instalado en la fachada del Congreso, y amenazaba con arrojarse al vacío se resistió a ser rescatado con golpes y patada. Debieron descenderlo a la fuerza con una grúa.

 

 

El ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) - que fue dado de baja en 2019- fue abordado por personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, quienes trabajaron intensamente para que el hombre deponga su actitud.

Un importante operativo con participación de la policía, el SAME, bomberos y grúas se desplegó frente al Congreso, donde el tránsito estuvo interrumpido.

El hombre se encontraba en un estado alteración y un negociador del GEOF intentó llegar a un acuerdo para evitar que se arroje al vacío. Más de una decena de bomberos lograron reducirlo y se vivieron momentos de tensión cuando logró zafarse y quedó colgado de los pies intentando arrastrar a uno rescatistas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo a C5N que se dispuso una unidad psiquiátrica para asistirlo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA