Locales

Caso de la menor: "La nena está en grave riesgo de vida” con la madre, dijo el abogado del padre

LA RIOJA-. El abogado Carlos Zapata se refirió al caso por la disputa de la tenencia de una menor y criticó el accionar de la madre, a quien acusó de ser la autora de los abusos sufridos por la nena y de desobedecer las decisiones de la justicia.

Viernes 01 de Julio de 2022

226668_1656693648.jpg

13:36 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de conocerse la resolución de la justicia riojana, que declaró “ilegítimo e ilegal” el traslado a otra provincia de una niña por la cual hay una disputa por la tenencia entre sus padres, se presentó en los estudios de Multiplataforma Fénix el doctor Carlos Zapata, abogado del padre.

En primer lugar, manifestó que “esa noticia ya es vieja para nosotros”, y aseveró que “es muy importante que la gente sepa la verdad de todo esto”.

“Lo que hizo la madre no se puede hacer y prevé penas altísimas, desde los 5 años de prisión”, sentenció e indicó que a partir de ello, ya realizaron la denuncia correspondiente.

“Pedimos la restricción de parental de la madre, porque consideramos que hay una menor en riesgo de vida. Hay una menor de 6 años que fue sacada de la escuela, no ve al padre y fue sacada de la provincia”, enfatizó.

El abogado fue aún más lejos y acusó a la madre de abusos contra la menor. “Nosotros denunciamos los abusos que la madre le había cometido, porque fue lo que la niña dijo en cámara Gesell, donde indicó que no sufrió abusos por parte de su abuelo paterno, pero sí que su madre la había lastimado y que por eso no se podía sentar”, remarcó al tiempo que agregó que “el abuelo fue sobreseído en dos causas”.

“Parece que no se puede investigar a una mamá por abuso sexual”, recriminó el abogado, y además recordó que la justicia, le suspendió la custodia a la madre en dos ocasiones.

“Estoy pidiendo la privación de la responsabilidad parental, porque es perjudicial para la nena, y porque llevarla a otro lado, es un delito”, manifestó y remarcó que “lo único que está logrando esta mujer es impunidad y perjudicar a la niña”.

Zapata estimó que la madre es una persona muy muy agresiva, ya que también agredió a la médica de la policía técnico-judicial porque había informado que la niña no sufrió abuso, y además agredió físicamente a una maestra y amenazó a la jueza y a la asesora de menores. También señaló que la mujer “tiene al menos seis causas por desobediencia judicial”.

Por otro lado, el abogado también apuntó contra la labor de la fiscal  Nadia Schargrodsky. “La fiscalía ha cometido mala praxis”, indicó y estimó que tiene la responsabilidad porque la madre la bañó fuerte a la nena y por eso le provocó lesiones.

“Afirmamos que la nena está en grave riesgo de vida”, sentenció el abogado del padre y advirtió que “le pueden generar un daño psicológico irreparable, porque la convencieron que tiene que proteger a su mamá y que si se va con su padre, la van a meter presa”.

“Nadie quiere otro Lucio Dupuy”, enfatizó y puso como ejemplo al nene que fue asesinado en La Pampa por su propia madre, y en ese sentido aseveró que “el relato de la madre no es lo que le sucedió a la niña y eso es lo consta en los expedientes”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA