Internacionales

La defensa de Assange apeló la decisión de extraditarlo a Estados Unidos

Así lo confirmó el tribunal a la cadena de noticias británica BBC, que precisó que Assange tenía tiempo hasta este viernes para recurrir la extradición firmada por la ministra del Interior, Priti Patel.

Viernes 01 de Julio de 2022

16:22 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó este viernes un recurso para apelar la decisión de extraditarlo a Estados Unidos, autorizada hace dos semanas por el Gobierno británico, informó el Tribunal Superior de Londres.

Así lo confirmó el tribunal a la cadena de noticias británica BBC, que precisó que Assange tenía tiempo hasta este viernes para recurrir la extradición firmada por la ministra del Interior, Priti Patel.

Estados Unidos acusa al periodista de 18 delitos, la mayoría relacionados con espionaje y la publicación por parte de WikiLeaks de información confidencial, registros militares y secretos diplomáticos en 2010, que pusieron a la diplomacia estadounidense en problemas.

El australiano está detenido en la prisión de Belmarsh en Londres después de librar una larga batalla para evitar ser extraditado.

Se enfrenta a hasta 175 años de cárcel, según sus abogados, pero el gobierno estadounidense indicó que es más probable que la sentencia sea de entre cuatro y seis años.

Mientras tanto, los partidarios de Assange se reunieron este viernes frente al Ministerio del Interior para protestar contra su encarcelamiento y conmemorar su cumpleaños número 51 que será el próximo domingo.

Al frente de las manifestaciones hay un micro, que lleva en sus laterales la leyenda "Free Assange" (Liberen a Assange") que recorre el Ministerio del Interior, el Parlamento y la BBC en la capital inglesa.

Se subieron este viernes al autobús el periodista de investigación John Pilger, el cantante Dave Rovics y John Shipton y Gabriel Shipton, padre y el hermano de Assange, respectivamente.

"Julián está sufriendo cada día. Lleva más de tres años en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, la prisión más dura de Reino Unido", dijo ayer su esposa Stella Moris, quien sostuvo, además, que la salud de su marido se está deteriorando.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA