Nacionales

Cómo le comunicó Martín Guzmán la decisión de su renuncia al presidente Alberto Fernández

No disponer de todos los instrumentos ni de la unanimidad oficial necesaria para actuar fueron los principales motivos que le transmitió en una charla telefónica

Sábado 02 de Julio de 2022

226754_1656799074.jpg

18:53 | Sábado 02 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No fue una decisión intempestiva. Lo que se traduce de la carta del renunciante ministro de Economía Martín Guzmán es la convicción a la que finalmente llegó este discípulo dilecto de Joseph Stiglitz acerca de la imposibilidad de gobernar económicamente sin contar con todos los instrumentos del Estado y mucho menos aún teniendo en contra a una figura del peso político de Cristina Kirchner.

El texto que finalmente dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, Martín Guzmán lo empezó a escribir ayer, cuando terminó de tomar plena conciencia de que tenía las manos atadas en la gestión.

En su carta, Guzmán sincera su pensamiento sobre el Presidente, todo lo que dice es lo que realmente piensa. Su afecto por Alberto Fernández sigue intacto pero la gestión es otra cosa y no se gobierna con aprecio mucho menos en materia económica. En esa cartera se requiere poder total y manejo de todas las áreas que involucran la gestión económica. Un ejemplo de ello es la actual situación energética y la falta de gasoil. Muchas de las cuestiones de esa problemática suceden en áreas donde Guzmán no solo no tenía control sino que muchas veces le jugaban en contra.

La sensación que lo embarga al ex ministro es que hasta acá se llegó y ya no se puede avanzar. Sensación que confirmó en los últimos días cuando intentó sincerar esta situación con el Presidente y sintió que nada cambiaba por parte de él ni que iba a cambiar. Siempre sintió el respaldo de Alberto Fernández pero ahora se requerían de medidas y decisiones más complejas, contundentes y decisivas. Nada eso parecía que iba a suceder desde la Casa Rosada

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Con la jefa suelta

| Domingo 03 de Julio de 2022

Nadie está seguro en este país. Hasta que no vaya en cana la jefa

chino

| Sábado 02 de Julio de 2022

ahora seguro q el burro nuestro pondrá como escusa la renuncia del ministro..Olvídense de aumentos..digo.de pronto!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA