Sociedad

Accidente en Caballito: un tren chocó contra un camión que cruzó con las barreras bajas

El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del paso a nivel. Debido a la colisión, un transeúnte fue herido y el conductor tuvo que ser trasladado a un hospital. Ambos están fuera de peligro

Sábado 02 de Julio de 2022

226764_1656801843.jpg

19:41 | Sábado 02 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una formación del tren Sarmiento chocó esta mañana contra un camión de volquetes que cruzó con las barreras bajas. Por el accidente, el conductor del vehículo tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona junto a un transeúnte que se encontraba en el lugar esperando para cruzar. Ambos están fuera de peligro.

El hecho tuvo lugar en el paso nivel de la avenida Donato Álvarez cerca de las 12, cuando un camión que transportaba volquetes cruzó con las barreras bajas. En ese momento, una formación del tren Sarmiento colisionó brutalmente contra el camión.

Después del choque, el servicio de la línea Sarmiento estuvo limitado entre Liniers y Moreno, durante tres horas.

captura del video
captura del video

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando una formación del tren Sarmiento embistió contra un vehículo que cruzaba las vías con la barrera baja en el partido bonaerense de Merlo.

A pesar de que estuviera la barrera baja y una banderillera parada para frenar el tránsito, un Renault Clio color gris cruzó pocos segundos antes de que el tren pasara por el lugar. En un principio se había creído que la mujer había habilitado al conductor a cruzar. Pero luego se comprobó, por el video, que en realidad no lo había visto porque estaba de espaldas al sentido del tránsito.

La colisión ocurrió en el paso a nivel Los Patitos, cuando una fila de autos comenzó a cruzar con la barrera baja. Ante la situación, una banderillera se acercó al cruce y se paró de espaldas a los vehículos. Según informaron, la trabajadora de Trenes Argentinos no vio cuando el Renault Clio color gris pasó detrás de otros dos automóviles, como se ve en el video.

En ese momento, el Renault Clío en el que viajaba una familia -dos mayores y tres menores- detuvo su marcha por un presunto desperfecto técnico en medio de las vías. El motorman de la formación que cubría el recorrido mano a Moreno no llegó a frenar a tiempo y chocó al Clio

El video registrado por una cámara de seguridad apostada en el lugar captó el momento en el que el ferrocarril impactó contra el automóvil, y el conductor del mismo, que había bajado para empujar, salió despedido por el choque. A los pocos minutos, un operador de Trenes Argentinos alertó a las autoridades de la situación y hasta el sitio se dirigieron personal de Bomberos, Defensa Civil y del SAME en dos ambulancias. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA