Nacionales

El diputado Eduardo Valdés pidió que Alberto y Cristina definan juntos al reemplazante de Martín Guzmán

El diputado oficialista pidió que el Presidente y la vicepresidenta coordinen un encuentro para marcar el rumbo del Ministerio de Economía.

Sábado 02 de Julio de 2022

226772_1656807337.jpg

19:07 | Sábado 02 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la inesperada renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, decisión que comunicó este sábado desde Twitter mientras la vicepresidenta encabezaba un acto en Ensenada y volvía a hacer hincapié en su frase "funcionarios que no funcionan", un diputado oficialista pidió que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reúnan para definir su reemplazo.

La solicitud fue expresada por el legislador Eduardo Valdés, quien fue consultado respecto de la salida del funcionario cuando se retiraba del acto que había sido llevado adelante en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Fue en ese contexto que uno de los representantes del Frente de Todos en el Congreso pidió que el Presidente y la vicepresidenta coordinen un encuentro para acomodar el Ministerio de Economía en un momento de distanciamiento entre ambos.

"Sería bueno que el Presidente y la vicepresidenta se reunieran para decidir quién lo reemplaza", exclamó Valdés, quien estuvo presente en el acto de este sábado y el pasado miércoles también acompañó a Alberto Fernández a visitar a Milagro Sala a Jujuy, donde está internada.

Su declaración fue en un breve contacto que tuvo con la prensa mientras salía del acto de Cristina Kirchner, cuando los canales de televisión aguardaban la salida de los intendentes y dirigentes políticos presentes para consultar opiniones tras la renuncia de Guzmán.

Otra de las personas que habló brevemente al respecto fue Victoria Donda, la titular del INADI, quien calificó de "mala" la gestión del funcionario saliente y coincidió en la necesidad que se junten Fernández y Kirchner para coordinar el futuro del equipo económico.

No obstante, a pesar de los reclamos de su propia coalición, el Presidente y la vicepresidenta continúan tomando distancia: este fin de semana ambos encabezaron sus propios actos por el fallecimiento de Perón de manera separada y este sábado la expresidenta aprovechó nuevamente su discurso para apuntar contra él.

Lo hizo volviendo a hablar de "la lapicera". Un tema que reflotó al leer un fragmento de un manual de conducción política en el que Perón señala que él persuadía "a la gente con ejemplos y con hechos". Fue entonces que dijo que él "agarró la lapicera y no la largó más".

"Perón usaba la lapicera en función del pueblo y por eso lo atacaban", dijo Cristina Kirchner con énfasis. Y siguió: "Se la pasó firmando, firmando y firmando", como comparándolo con el presidente.

Más adelante en su exposición, la vicepresidenta dijo que "el mejor homenaje a Peron es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín un poquito, un poquito nomás".

También dedicó un nuevo capítulo a la zaga de los "funcionarios que no funcionan", aunque en esta oportunidad eligió el camino inverso y aseguró que hay algunos que sí y puso como ejemplo a Carlos Zanini, a quien elogió por su rol en el proyecto para la creación del gasoducto Néstor Kirchner.

La renuncia de Guzmán 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tuiteó su renuncia cuando Cristina Kirchner hablaba de economía y criticaba al funcionario en el discurso por el homenaje a Juan Perón. “Melconian piensa más como Guzmán en el tema del déficit”, dijo la vicepresidenta. Dos minutos más tarde, 17.47, Guzmán apretó twittear desde su cuenta @martin_m_guzman y largó un hilo con una carta de ocho carillas.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", tuiteó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA