Nacionales

Gerardo Morales: "Desde JxC exigimos al gobierno la máxima responsabilidad"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, habló tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía de la Nación. "Desde Juntos por el Cambio estamos emitiendo un documento donde exigimos al gobierno la máxima responsabilidad".

Domingo 03 de Julio de 2022

226813_1656866886.jpg

13:43 | Domingo 03 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La expectativa es la que tenemos todos los argentinos. Es una situación muy compleja, con una inflación descontrolada, falta de combustible, un deterioro de las condiciones económicas de las personas... Y a todo esto se suma la renuncia de uno de los responsables, uno de los ministros más importantes del momento, producto de las peleas internas que no acaban en el seno del gobierno", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Desde Juntos por el Cambio estamos emitiendo un documento donde exigimos al gobierno la máxima responsabilidad. Son momentos de mucha templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país", reveló.

"Hoy el problema político más importante del país es, justamente, la política. Y es por la pelea interna del gobierno", aseveró Morales.

Según comentó, "Cristina no está de acuerdo con el acuerdo con el Fondo. Estamos en un callejón sin salida si no hay un golpe de timón. Y el único que puede dar ese golpe de timón es el Presidente, pero lo veo difícil. Son posiciones irreductibles, por eso nosotros planteamos esta exigencia de responsabilidad, porque no hacer las cosas ni seguir la hoja de ruta nos pone al borde del default antes de fin de año. Eso va a complicar mucho más la economía, ya complicada por la ausencia de un plan".

Morales comentó que "no hay salida si no se ejerce liderazgo y si no se define un rumbo", aclarando que "estas son apreciaciones personales, no quiero involucrar a Juntos por el Cambio en esto".

Al ser consultado sobre la postura de Alberto Fernández en comparación con Macri, el gobernador de Jujuy fue tajante y cortó el tema de raíz: "Nada que ver Mauricio con el Presidente. Mauricio mandaba. Podemos estar de acuerdo o no en cuestiones, pero el comandaba, tomaba decisiones y asumía costos políticos. Marcaba un rumbo. No tienen nada que ver. El Presidente hoy es ajeno a la realidad. Hace dos días dijo que el problema del país es una crisis de crecimiento, nada que ver. Es incomparable. Si hay una virtud que ha tenido Mauricio es su capacidad de liderar".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Milagro salas

| Domingo 03 de Julio de 2022

metete a arreglar el quilombo que son ud o dale consejos a la inoperante de la intendente que tienen aca. Que tipo pelotu2

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA