Deportes

Unión goleó a Lanús en Santa Fe

El Tatengue se impuso con contundencia sobre el Granate, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión de Maximiliano González.

Domingo 03 de Julio de 2022

226820_1656887148.jpg

15:22 | Domingo 03 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Unión goleó hoy por 3 a 0 a Lanús, que terminó con diez jugadores, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

En un duelo en el que el "Granate" comenzó un poco mejor, un pelotazo del defensor Facundo Agüero y una mala salida de Lautaro Morales le permitió a Daniel Juárez definir por encima del arquero para abrir el marcador a los 20 minutos de la etapa inicial.

A partir de allí fue todo para el local, que se aprovechó de un minuto fatídico de su rival a los 18 minutos del complemento para terminar de liquidar el encuentro.

Es que, en un contraataque del "Tatengue", Maximiliano González derribó a Mauro Luna Diale cuando se iba de cara al arco en soledad y vio la tarjeta roja por último hombre, mientras que Imanol Machuca, con un disparo formidable, cambió el tiro libre por gol.

Segundos más tarde, también a partir de la pelota parada, Diego Polenta desbordó dentro del área y Agüero puso la cabeza para sellar el 3 a 0 a favor de Unión, que no pasó sobresaltos y hasta podría haber estirado más la diferencia.

Con este resultado, en la previa de la revancha con Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana -perdió 2 a 0 en la ida-, el elenco santafesino llegó a los 10 puntos en el certamen doméstico.

Lanús, por su parte, acumula cinco unidades y apunta todos los cañones a la vuelta de la serie contra Independiente del Valle de Ecuador -debe revertir una derrota 2 a 1- por la Sudamericana.

Síntesis de Unión vs Lanús por la Liga Profesional

.
Unión
: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Leonel Bucca, Juan Nardoni, Bryan Castrillón; Ezequiel Cañete; Mariano Peralta Bauer.
DT: Gustavo Munúa.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado, Julián Aude; Franco Orozco, Maximiliano González, Agustín Rodríguez, Samuel Careaga; Lucas Varaldo y Mateo Sanabria. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 20m. Daniel Juárez (U).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Iván Machuca (U); 20m. Facundo Agüero (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Diego Polenta por Emanuel Brítez (U) y Claudio Spinelli por Agustín Rodríguez (L); 8m. Imanol Machuca por Daniel Juárez (U); 13m. Mauro Luna Diale por Mariano Peralta Bauer (U), Matías Gallegos por Ezequiel Cañete (U), Juan Portillo por Juan Nardoni (U), Alexis Segovia por Mateo Sanabria (L) y Facundo Pérez por Samuel Careaga (L); 21m. Ignacio Cechi por Lucas Varaldo (L); 37m. Julio Soler por Julián Aude (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m. Expulsado Maximiliano González (L).

 

Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Diego Abal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA