Nacionales

Julio De Vido: “El aislamiento político que va a sufrir Alberto Fernández va a ser fenomenal”

El exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios De la Nación, Julio De Vido, sostuvo en declaraciones radiales que “habría que ver la conformación del nuevo gabinete, pero me parece que Alberto va a tender a vivir en Olivos”.

Domingo 03 de Julio de 2022

226829_1656890033.jpg

20:00 | Domingo 03 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la renuncia de Martín Guzmán, Julio De Vido dijo este domingo que “el aislamiento político que va a sufrir Alberto Fernández va a ser fenomenal”. El exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios De la Nación sostuvo en declaraciones radiales: “Habría que ver la conformación del nuevo gabinete pero me parece que Alberto va a tender a vivir en Olivos”.

De Vido dijo que el destino de Guzmán estaba sentenciado desde el comienzo de la gestión y afirmó: “En marzo del 2020 vi como este se precipitaba”. Además, acusó al exministro de responder a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la embajada de los Estados Unidos. “Espero que el nuevo ministro de Economía no sea personero de ningún interés económico”, sostuvo el exfuncionario kirchnerista en diálogo con Ya Es Tarde (AM530).

“Guzmán era un hombre ignoto, sin trayectoria en la Argentina, que viene de un país extranjero que es nada más y nada menos que la potencia hegemónica de la región y, no te digo que da para pensar mal, pero en ese momento olimos y vimos por donde venía la cosa”, dijo De Vido y agregó que “estaba en el ministerio de Economía porque tenía el apoyo del Fondo Monetario, del círculo rojo del poder y de la embajada. Evidentemente perdió el apoyo y por eso se fue”.

Prinicipales declaraciones de Julio De Vido

  • “La Argentina vive momentos de desasosiego, los discursos no son claros y las intenciones menos aún.”

  • “Vimos parafrasear a Perón tanto a Alberto como a Cristina. Yo les diría que recuerden la frase de Perón cuando dice que todos tenemos que ser artífices del destino común y ninguno instrumento de la ambición del otro.”

  • “Me parece demasiado pronto para pensar en candidaturas sobre todo por las privaciones que está viviendo la gente, con un Presidente que dice que la economía crece. La economía crece si crece para todos, sino es un fenómeno absolutamente desigual. Obviamente que se da entre bruces y patadas en el trasero con el peronismo.”

  • “Lo que deseo es que el próximo ministro de economía sea un hombre vinculado con la soberanía nacional, con la defensa de los recursos de los que menos tienen y que realmente tenga una praxis, en términos ideológicos, vinculada al justicialismo.”

  • “Espero que el nuevo ministro de economía no sea personero de ningún interés económico, sino del interés de todos los argentinos y que vea cual es realmente la profundidad de la crisis  en el sentido de las carencias que la gente tiene.”

  • “Espero que el nuevo ministro gobierne menos para el circulo rojo, para el FMI, AEA, menos pensando en qué dirá el departamento de Estado y más pensando en todos nosotros.”

  • “El principal error fue haber designado a Martín Guzmán como ministro y luego no haber atendido el decrecimiento de la economía y los ingresos de los trabajadores.”

  • “El error fue no haber pensado en una Argentina con pleno empleo y con los trabajadores sindicalmente organizados.”

  • “Si los trabajadores tuvieran la oportunidad de poder conseguir un empleo consolidado y serio, los movimientos sociales no tendrían la envergadura que hoy tienen y no necesitaríamos ni criticarlos, ni cuestionarlos, ni estar pensando que el problema de la Argentina es [Emilio] Persico. No lo estoy defendiendo, no comparto para nada el famoso tema de la economía popular, me parece que no es más que degradar la posibilidades y las expectativas de vida de los trabajadores argentinos.”

  • “En la medida que haya trabajadores sindicalmente organizados quiere decir hay industria, comercio, y actividad económica. Lo que pasa es que cuatro pillos se están llevando el trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos.”

  • “Alberto Fernández dice muchas cosas. El aislamiento político que va a sufrir va a ser fenomenal. Sus dos ministro de cabecera se le fueron y eso le genera un proceso de aislamiento político enorme.”

  • “Habría que ver la conformación del nuevo gabinete pero me parece que Alberto va a tender vivir en Olivos.”

  • “Miguel Pesce antes de ayer estuvo reunido en la conmemoración del aniversario de la independencia de los Estados Unidos. Eso marca claramente donde está y cuál es el apoyo que tiene.”

  • “Yo no veo la posibilidad de que un ministro de Economía venga de una consultora. Me parece una barbaridad eso.”

  • “La idea de un gobierno de colación con la profundidad que tiene la crisis en Argentina es insostenible.”

  • “Si el peronismo no se pone al frente de la construcción de poder político para las masas populares evidentemente vamos a tener problemas.”

  • “La colación debe estar muy unida en torno a un programa común, pero hoy no hay área de planificación. El presidente dijo que no creía en los planes y eso es muy grave.”

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA