Locales

La Rioja: Suspendieron la reunión donde iba a realizarse el anuncio de incremento para el sector de Salud

LA RIOJA-. Rolando Agüero confirmó que debido a los cambios en el gabinete nacional, el encuentro que se iba a realizar este lunes, finalmente se hará el martes o miércoles. “Mientras tanto, seguiremos con las medidas de fuerza”, indicó.

Lunes 04 de Julio de 2022

226871_1656950285.jpg

12:56 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con Rolando Agüero, representante APROSLAR, quien confirmó que se suspendió la reunión de hoy que el gobierno iba a mantener con los trabajadores de salud.

“Esta mañana nos habló el ministro para decirnos que debido a la situación nacional, se realizará martes o miércoles”, explicó Agüero, quien ante ello señaló que “seguimos con las medidas de fuerza durante dos horas de cada jornada, de 10 a 12 y 15 a 17, y además se mantiene las medidas de fuerza para esta semana y la semana que viene”.

Sobre la propuesta que le acercarán, el gremialista indicó que “no sabemos qué propuesta nos van a dar”. “No tenemos ninguna trascendencia de la propuesta, pero lo que pedimos es que supere el 20% de la inflación que tengamos”.

Por último, sobre el paro de 72 horas que realizaron la semana pasada, Rolando Agüero aseguró que “las medidas de fuerza de la semana pasada fueron contundentes y masivas”.

En horas de la tarde el gremio emitió un comunicado, en el cual da a conocer algunas medidas que decidieron en la última asamblea.

Parte del comunicado:

La Asociación de Profesionales de la Salud tiene decretadas medidas de fuerza para esta semana y las siguientes. Sigue el paro por tiempo indeterminado de 2 horas por turno, de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Además, paro de 48 horas el miércoles 6 y jueves 7 de julio. Y la semana que viene paro de 72 horas (12, 13 y 14 de julio. La lucha continua hasta lograr una propuesta suficiente.

REUNIÓN CON LOS RESIDENTES

Los profesionales residentes de la provincia de La Rioja se encuentran con medidas de fuerza por varios motivos muy importantes; Acreditación de residencias, salida laboral, aumento salarial, entre otros. Ellos estuvieron en las 2 grandes asambleas y movilizaciones de los trabajadores de la salud la semana pasada, y APROSLAR está dando apoyo total a sus demandas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA