Farándula

Gustavo Conti le donó médula a su hermano Walter

Tal como había adelantado a comienzos de mayo, Gustavo Conti, esposo de Ximena Capristo, fue donante de médula para su hermano Walter. “Trasplante en curso, todo listo para que empiece la sanación”, anunció este lunes en su cuenta de Instagram.

Lunes 04 de Julio de 2022

226892_1656967443.jpg

16:38 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas semanas, el esposo de Ximena Capristo fue contándole a sus seguidores cómo se preparaba para este momento. Sin dudas, el momento de mayor alegría fue cuando los especialistas le confirmaron que la donación era posible porque tenían un 75% de compatibilidad.

El viernes ya había anunciado que estaba todo preparado para que pueda salvarle la vida a Walter, quien tiene leucemia. “Primera dosis para el trasplante de médula que haremos el lunes con mi hermano, son 5 días de tres ampollas, comenzó el tratamiento, comenzó la batalla de sanación”, comentó.

La imagen que subió Gustavo Conti en pleno trasplante. (Foto: Instagram / gusconti)
La imagen que subió Gustavo Conti en pleno trasplante. (Foto: Instagram / gusconti)

En las últimas horas, miles de personas le dejaron sus mensajes felicitándolo por el gesto que tuvo con su hermano. Por supuesto que no faltaron felicitaciones de famosos como Turco García, Tito Esperanza, Maggie Bravi, Adriana Salgueiro, Mariana de Melo y Sergio Gonal, entre otros.

Gustavo Conti explicó por qué su hermano necesitaba un donante de médula

Walter Conti realizó quimioterapia y el tratamiento necesario para barrer con las células malas, recibió el alta, pero al tiempo volvieron los síntomas. “Un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio. A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire”, señaló Gustavo en una entrevista que le concedió a Clarín.

Y explicó: “Juega a favor de él es que es un pibe sano. Eso lo ayuda. Por ejemplo, la primera vez que lo internaron estuvo dos veces en terapia intensiva. Cuando te ponen todos los valores de sangre en 0 después de la quimio, quedás sin glóbulos blancos, con las defensas muy bajas. Cualquier bacteria que da vueltas por ahí te puede complicar la vida. Él estuvo dos veces en terapia y zafó las dos”.

Cómo se preparó el hermano de Gustavo Contu para el trasplante de médula

Gustavo Conti describió el proceso previo al trasplante de médula a su hermano Walter. “Nos dijeron que con el 50% de compatibilidad ya podíamos hacerlo. Hay gente que espera al donante toda la vida y nunca le llega”, relató.

En ese momento, prefirió mantener la cautela y remarcó: “Así y todo hay que ver si la médula de él no rechaza la mía. Tiene que estar medicado durante un mes para preparar su cuerpo y todo lo que un trasplante implica. Esperemos que salga todo bien. Tengo la esperanza porque él tiene una polenta bárbara y muchas ganas de vivir. Nunca estuve en una situación así y esto nos sorprendió a todos, básicamente porque Walter es muy sano”.

Cuando los médicos le contaron a Gustavo que su compatibilidad es de un 75%, no dudó y dio el ok sin siquiera preguntar sobre el procedimiento.

“Acá es cuestión de salvar la vida de mi hermano, como haría cualquier persona. No me da miedo de hacerlo por mí, sino en todo caso por lo que pueda pasar con él. Es peligroso lo que tiene que ver con el tratamiento en sí, aunque dicen que de todos los trasplantes, el de médula es el más sencillo, por definirlo de alguna manera”, reflexionó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA