Locales

Economista anticipó que “es terrible los aumentos de precios que van a venir”

Diego Molina Gómez consideró que ante los problemas económicos que atraviesa el país, “La Rioja va a sufrir mucho esta situación porque es una provincia donde los sueldos son paupérrimos”.

Lunes 04 de Julio de 2022

226913_1656975146.jpg

19:04 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la suba del dólar y la incertidumbre por las decisiones que tomará la nueva Ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis, Fenix dialogó con Diego Molina Gómez, economista y Director de la carrera de Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de la Rioja. 

Enfatizó  “que la situación es muy compleja y que este gobierno comenzó con expectativas muy negativas” y consideró que “La Rioja va a sufrir mucho esta situación  porque es una provincia donde los sueldos son paupérrimos”. 

Por otro lado, cuestionó la designación de la nueva ministra, quien “era la última de una larga fila” y comentó que “el sector privado no estaba viendo con malos ojos que Guzman siguiera. No era ningún improvisado , el problema era quien tenía arriba” dijo. 

“Hoy mis expectativas son 0, y mañana pasarán al plano de lo negativo porque yo no se que van a hacer,  si no no hacen un ajuste rápido nosotros vamos a caminar hacia un espiral de inflación que cada vez va a aumentar más velozmente” indicó. 

En relación a los niveles de pobreza de la provincia dijo que se está reduciendo la clase media, y que con la gestión actual de gobierno ”vamos en camino de llegar a los que es Formosa y Chaco”. 

Manifestó que el problema central es la falta de preparación de nuestros dirigentes, “que no están a altura y no pueden dimensionar más allá”. 

En ese sentido indicó que el gobernador Ricardo Quintela y los que están alrededor de él no tienen las competencias para explicar gráficos y cuestiones relaciones con la economía. Además dijo que solo piensan “en guardar la plata para las elecciones del año que viene”. 

Finalizando aseveró que “es terrible los aumentos de precios que van a venir”.  

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Raul

| Lunes 04 de Julio de 2022

Tenemos q salir ala calle a sacar todos esos ladrones que no estan matando de hambre

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA