Internacionales

Perú: El Congreso renovó su conducción y la opositora Lady Camones es la nueva titular

La diputada de Alianza para el Progreso, abogada y de 47 años, reemplazó a María del Carmen Alva, del partido de centro Acción Popular, quien este mismo martes a la tarde le tomó el juramento de ley.

Martes 26 de Julio de 2022

228538_1658884314.jpg

22:09 | Martes 26 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Congreso de Perú eligió este martes a la opositora Lady Camones, de Alianza para el Progreso, como su nueva presidenta por un año, en una sesión en la que completó la mesa directiva con otros integrantes de bancadas de centroderecha y derecha.

"Con 73 votos a favor, la lista 1, liderada por la congresista Lady Camones, gana la elección de la nueva Mesa Directiva para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023", informó el Legislativo a través de su cuenta en Twitter.

Escoltarán a Camones los parlamentarios Martha Moyano (Fuerza Popular, fujimorista), Digna Calle (Podemos) y Wilmar Elera (Somos Perú), en la primera, segunda y tercera vicepresidencias respectivamente, detalló la agencia Sputnik.

La nueva jefa parlamentaria se impuso a la lista que encabezaba Esdras Medina (Renovación Popular) e integraban Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

Las dos nóminas habían logrado la votación más alta en la primera vuelta de la elección, por lo que pasaron a una segunda vuelta.

Nacida en Chimbote, abogada y de 47 años, Camones reemplaza a María del Carmen Alva, del partido de centro Acción Popular, quien esta misma tarde le tomó el juramento de ley.

En el último año, Camones fue la primera vicepresidenta del parlamento unicameral.
 



“La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia, y que me digno en presidir, estará sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible junto a reconocidos congresistas”, destacó la flamante titular del cuerpo.

Adelantó que su tarea tendrá un profundo compromiso contra la corrupción “caiga quien caiga” y anunció que buscará el diálogo con el sector privado para promover iniciativas que generen crecimiento económico y más empleo.

“Una de nuestra primordiales será para trabajar por los niños y niñas, así como adolescentes en el país”, destacó, según el sitio del Diario Correo.

Alva, en tanto, en su último discurso antes de dejar el cargo, advirtió que existen “voces que se apoyan en una forzada ilegitimidad de la institución y que hace que un sector parezca ilusionarse otra vez porque lograron en el pasado inmediato hacerse del poder a pesar de ser una minoría parlamentaria”.

“Tenemos que recordar que el parlamento es la expresión de la voluntad popular y que nosotros somos representantes legítimos que llegamos aquí producto del sufragio realizado en elecciones generales”, indicó la ahora exjefa del parlamento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA