Deportes

Vélez y Talleres se enfrentan en Liniers con la ilusión de dar otro gran paso en la Copa Libertadores

Chocarán este miércoles por la noche, por el duelo de ida de cuartos de final. La semana que viene se disputará la revancha en Córdoba.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

229049_1659521675.jpg

06:08 | Miércoles 03 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vélez Sarsfield recibirá este miércoles a Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

Juan Soto, de Venezuela, será el encargado del VAR junto a los peruanos Víctor Carrillo (AVAR) y Jonny Bossio (AVAR2).

La revancha será el miércoles de la semana que viene en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con público de los dos equipos y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil.

Cómo llegan Vélez y Talleres a este partido

En una serie muy pareja, Vélez parte como favorito por historia ya que supo ganar la Copa en 1994 y porque dejó en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica por lo que sucedió en la revancha en el estadio Monumental con el gol anulado de Matías Suárez.

Vélez viene de eliminar a River en octavos de final (Foto: AP).
Vélez viene de eliminar a River en octavos de final (Foto: AP).

Talleres, por su parte, disfruta de un momento histórico ya que después de 20 años de ausencia en el torneo más importante de Sudamérica se metió por primera vez entre los ocho mejores.

La “T”, que tuvo su mayor éxito internacional en 1999 con la obtención de la extinta Copa Conmebol, eliminó a Colón de Santa Fe en octavos de final luego de un empate 1-1 en Córdoba y un contundente triunfo 2-0 en el “Cementerio de los Elefantes”.

Talleres superó a Colón en octavos de la Libertadores (Foto: Fotobaires)
Talleres superó a Colón en octavos de la Libertadores (Foto: Fotobaires)

Un partido muy especial para Alexander Medina

Será un cruce especial para el actual DT de Vélez, el uruguayo Alexander Medina, quien fue el responsable de clasificar a Talleres a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años y medio de exitosa gestión en el club.

Después de un breve paso de Ángel Guillermo Hoyos, quien llegó para reemplazar al “Cacique”, Talleres apostó por el portugués Pedro Caixinha para conducir al equipo.

Mal en la Liga Profesional, muy bien en la Copa Libertadores

Algo que tienen en común Vélez y Talleres es el flojo presente de ambos en el plano local, que se contrasta con la ilusión de quedar a dos partidos de jugar la final del 29 de octubre en Guayaquil.

“Vamos solos contra el mundo a la Batalla del Fortín”, expresó el DT portugués en la última conferencia de prensa.

Esta declaración de Caixinha tiene relación con el enojo que hay en Córdoba ya que los hinchas de Talleres no podrán estar en Liniers, pero los velezanos estarán presentes en el Kempes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA