Sociedad

Desesperada búsqueda de un funcionario mendocino que cayó de su lancha en un dique

Darío Palma, de 43 años, pescaba con dos amigos en las aguas de “El Carrizal”. En el lugar trabaja personal del equipo de buzos de Bomberos de la Policía de la provincia

Domingo 07 de Agosto de 2022

229373_1659909106.jpg

18:46 | Domingo 07 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre de 43 años desapareció en las aguas del dique “El Carrizal” de la provincia de Mendoza, luego de que volcara la embarcación en la que se encontraba junto a otros dos ocupantes que pudieron llegar la costa y pedir ayuda. Lo buscan desde hace más de 24 horas.

Todo comenzó en la tarde de este sábado. Desde un camping ubicado en el margen oeste del embalse, perteneciente a la ciudad de Luján de Cuyo, dieron aviso a las autoridades acerca del siniestro sufrido por una lancha en la que navegaban tres hombres mayores de edad.

Según indican los medios locales, los tripulantes estaban pescando, cuando los sorprendió un fuerte viento del cuadrante sur y la embarcación dio una “vuelta de campana”. Tras el incidente, dos de ellos pudieron nadar hasta la costa. Sin embargo, el tercero sigue desaparecido.

Minutos más tarde, una dotación de Bomberos y personal de la sección Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se hicieron presentes en el lugar para rastrillar la zona e intentar dar con el hombre que, estiman, quedó sumergido.

El dique "El Carrizal", escenario de la tragedia (Foto: diariouno.com.ar)
El dique "El Carrizal", escenario de la tragedia (Foto: diariouno.com.ar)

Fuentes de la Municipalidad de Godoy Cruz indicaron a Télam que los tripulantes son compañeros de trabajo del área de Higiene Urbana del mencionado municipio, lindante con la capital provincial.

Aunque no se informó oficialmente la identidad del hombre desaparecido, según confirmó Infobae ,se trata de Darío Palma, subdirector de Higiene Urbana de Godoy Cruz.

De momento, desde Defensa Civil de Mendoza indicaron que aún continúan trabajando los buzos y navegando en la búsqueda de la víctima del siniestro.

La baja temperatura del agua que, a la medianoche del sábado llegó a -3°C, además del cielo nublado que dificulta la visibilidad, hacen más ardua la tarea de los rescatistas.

“El agua está tan fría que los buzos comienzan a tener hipotermia y tienen que interrumpir su trabajo”, explicaron a este medio fuentes de la investigación.

Darío Palma se desempeña como subdirector de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz
Darío Palma se desempeña como subdirector de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz

A través de su cuenta de Facebook, una de las hermanas de la víctima, Vanina Palma, hizo una publicación en la que solicitó una cadena de oración. “Dios mío, ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, que recen por mi hermano Darío, que está siendo intensamente buscado en El Carrizal”, escribió la mujer.

Horas más tarde, Vanina volvió a hacer uso de las redes y compartió una foto con su hermano. “Dios tráemelo a casa por favor, faltan un montón de cosas por hacer”, sostuvo junto a una imagen del día en que Darío se graduó de Técnico en Administración y Gestión Pública.

El dique “El Carrizal” está emplazado en el curso medio superior del río Tunuyán, en el centro-norte de la Provincia de Mendoza, aguas arriba de la ciudad de Rivadavia. Junto al lago existen dos localidades: El Carrizal, en la margen oeste, y la Villa San Isidro, en la margen este.

El embalse se usa para regular el flujo del río Tunuyán, que tiene fuentes glaciales de los Andes, y para riego de una región muy árida. El espejo de agua es un atractivo turístico, en donde se llevan a cabo pesca, windsurf, navegación a vela, entre otras cosas. En sus orillas, además, suelen realizarse campings.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA