Internacionales

Ejecutaron a subdirector de la Policía Municipal de Culiacán el mismo día que tomó el cargo

Durante la noche del sábado, el elemento fue ejecutado por un grupo de hombres armados que huyeron del lugar

Domingo 07 de Agosto de 2022

229379_1659910948.jpg

19:19 | Domingo 07 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la noche del sábado se registró el asesinato de Juan Miguel Silva, apodado “El Bóxer”, quien era subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM).

La agresión ocurrió en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, a unos metros de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa alrededor de las 22:10 horas del sábado.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda, dio a conocer el hecho por medio de su cuenta de Twitter: “elementos de la @SSPyTM_Culiacanfueron agredidos por civiles armados; de forma directa un elemento fue atacado y lamentablemente perdió la vida”, aunque no hizo mención de “El Boxer”.

Por otra parte, ante algunos medios, el subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Hernández Leyva, declaró que podría tratarse del subdirector de la Policía Municipal, pues elementos que lo acompañaban lo identificaron como tal.

(foto: especial)
(foto: especial)

Juan Miguel Silva junto con otros elementos fueron interceptados por hombres armados en la calle Maytorena y Marina, entre el Salón 53 y el edificio 120, según reportaron medios locales. Ahí dispararon en contra del agente y se dieron a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se dio cuando se realizaban recorridos disuasivos como parte de los operativos de bares y cantinas, cuando las autoridades fueron interceptadas por civiles armados.

Además, versiones no confirmadas por las autoridades indican que los elementos municipales fueron sometidos y desarmados por los agresores.

Por otro lado, Hernández Leyva declaró que hasta el momento se sabe que fue una agresión directa, aunque no negó la versión del desarme. “Ahorita estamos reuniendo al personal que venía con él para poder determinar si hay algún otro indicio, si hay alguna otra información”, informó el subsecretario.

El ataque fue directo en contra de Juan Miguel, de acuerdo con las autoridades 
FOTO:  JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM
El ataque fue directo en contra de Juan Miguel, de acuerdo con las autoridades FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Aclaró que fueron atacados con armas largas, de acuerdo con los casquillos encontrados en el área. Cabe señalar que solo agredieron a Juan Miguel y no abrieron fuego en contra de los demás elementos.

Tras esto, se desplegaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal en un operativo para dar con los agresores en las posibles rutas de escape.

De igual forma, a la zona del crimen arribó personal de la Fiscalía para indagar los hechos.

(foto: @SSPyTM_Culiacan)
(foto: @SSPyTM_Culiacan)

Silva Alvarado fue nombrado como Subdirector de la corporación policiaca durante la mañana del sábado. Y fungió como comandante de la sindicatura de Costa Rica. De acuerdo con medios locales, el agente era conocido en la ciudad por tener un restaurante de mariscos.

A pesar de los hechos, las dependencias estatales no han hecho ningún pronunciamiento. A lo mucho, la cuenta de la Secretaría de SSPyTM cambió su foto de perfil y añadió al escudo de la corporación con un moño negro.

El estado de Sinaloa ha sido la cuna del narcotráfico en México cuando menos en el último medio siglo y sus habitantes tienen que vivir entre el miedo debido a los constantes desfiles de grupos de sicarios en las calles del estado a plena luz del día.

La entidad es considerado bastión de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, los llamados Chapitos, hijos del exlíder condenado a cadena perpetua en EEUU: Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA