Deportes

Por qué Cavani rechazó la propuesta de Boca

A primera hora del domingo, cuando la expectativa del hincha xeneize estaba en lo más alto, el uruguayo se comunicó con Riquelme para manifestarle que no jugará con la azul y oro. Enterate los motivos de su decisión.

Domingo 07 de Agosto de 2022

229387_1659920170.jpg

18:52 | Domingo 07 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Edinson Cavani no jugará en Boca. La novela que ilusionó al hincha xeneize como pocas veces, llegó a su fin. Es que cuando todos los caminos conducían a que se pondría la camiseta azul y oro para convertirse en uno de los traspasos más resonantes del planeta fútbol del momento, el crack uruguayo levantó el teléfono en la mañana de este domingo para comunicarse con Juan Román Riquelme y decirle que rechazaba la propuesta.

Posibles destinos de Cavani tras su rechazo a Boca

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en Brandsen 805, porque el optimismo por la llegada del Matador era muy grande. Si bien es cierto que en Boca tenían en claro que la prioridad de Cavani era jugar en el exterior y por es era difícil, el paso del tiempo y la imposibilidad del delantero de sumarse a un equipo del Viejo Continente hizo que las chances fueran concretas.

¿Y entonces que pasó? Más allá de que la propuesta del elenco de La Ribera fue analizada con buenos ojos por el goleador de pasado en el Manchester United, lo cierto es que al fin y al cabo la postura de su familia, que no quería vivir en Buenos Aires, inclinó la balanza hacia el otro lado.

Ese fue el motivo principal del "no" a Riquelme y a Boca. Pero también es cierto que sobre la campana apareció otro club con fuerza y esto "aportó" a la decisión final: Valencia. Tras la venta de Gonçalo Guedes al Wolves de la Premier League, el elenco español se comunicó con el representante de Cavani rápidamente y le manifestó que querían contar con él.

Claro, esto no significa que ese será su destino ya que aún no hay nada formal y, al mismo tiempo, Villarreal, que es el deseo principal del atacante, todavía no está afuera de la pelea. Por el momento las negociaciones están en pausa dado que el Submarino Amarillo deberá liberar cupos para poder ficharlo debido al Fair Play financiero. Sin embargo, el oriental firmó un preacuerdo hasta el 15 de agosto con el elenco de Castellón que le da tiempo para desprenderse de algunos sueldos altos. El futuro de Cavani está por definirse, y por el momento la única certeza es que no jugará en Boca.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA