Locales

Comenzó el ciclo de capacitación en RCP y Primeros Auxilios

Se dio inicio al proceso de capacitación acordado entre la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, el Partido Justicialista y el cuerpo de bomberos "Águilas de Acero".

Jueves 11 de Agosto de 2022

229712_1660260484.jpg

20:25 | Jueves 11 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se dio inicio este jueves al proceso de capacitación acordado entre la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, el Partido Justicialista y el cuerpo de bomberos "Águilas de Acero", en el marco del lineamiento fijado por la Secretaría General de la Gobernación de acompañar la formación de los ciudadanos en situaciones de emergencias.
 
Esta primera instancia de formación de la mano del personal especializado en la materia, provista por Bomberos Voluntarios, tuvo lugar en la sede del PJ Riojano y estuvo destinado a la agrupación peronista "Comunidad en Movimiento". El área que conduce Miguel Galeano, es la responsable de llevar adelante la logística y organización de las actividades, mientras que la presidenta de “Aguilas de Acero”, Flavia Sanagua junto al equipo de capacitadores, desarrolla los contenidos teóricos y prácticos.
 
“El objetivo es que los participantes puedan adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios que permitan, en la medida posible, estabilizar al paciente ante cualquier situación de emergencia, hasta que pueda ser atendido por personal especializado”, expresó Sanagua al inicio de la jornada.
 
Por su parte, la subsecretaria Marcela Martínez, detalló que “en las actividades prevalecen saberes en cuanto al manejo de técnicas de RCP, maniobra de Heimlich, contención de desmayo y convulsiones, que resultan de suma utilidad para saber la manera correcta de actuar ante estas situaciones”.
Participaron del primer encuentro, los directores Sergio Flores y Facundo Gaitán, junto al equipo de desarrollo territorial de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.
 
Este viernes, se dará continuidad con las capacitaciones para el equipo de voluntarios del operativo “Cuidar la Vida”, pertenecientes a la mencionada Secretaría, replicándose los encuentros en los próximos días en diferentes áreas del Estado, entidades intermedias e instituciones que así lo requieran.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA